jueves, 20 de marzo de 2014

ACTUALIDAD

Danny Danon: “Si liberan más terroristas, presentaré mi renuncia”


Itongadol/AJN.- Lo dijo el vice ministro de Defensa, quien instó a detener la liberación de terroristas prevista para el próximo fin de semana. “Los palestinos se aprovechan de nuestra voluntad sincera de alcanzar la paz, mediante amenazas de boicot, para la liberación de prisioneros de las cárceles”, dijo.



Itongadol.- El vice ministro de Defensa, Danny Danon, celebró hoy miércoles un encuentro con familiares de víctimas del terrorismo y exigió cancelar la cuarta ronda de liberación de terroristas palestinos.

El funcionario expresó que, en caso de que no se revoqué la liberación de los prisioneros, presentará la renuncia a su cargo. “En las últimas semanas se cayó la careta de Abu Mazen y está más que claro que las negociaciones no llegarán a buen puerto. No me sentaré en un gobierno que libera terroristas a cambio de las fantasías de Tzipi Livni. Hay un límite para todo”, indicó.

Además añadió: “Pese a mi oposición en el pasado, liberamos terroristas a cambio de iniciar negociaciones con la esperanza que éstas conduzcan a concesiones por parte de los palestinos”.

“Los palestinos se aprovechan de nuestra voluntad sincera de alcanzar la paz, mediante amenazas de boicot, para la liberación de prisioneros de las cárceles”, dijo.

El diputado Danon envió hoy una carta al primer ministro Netanyahu en la que exige anular la liberación de terroristas en el marco de las actuales negociaciones.

Por su parte, la Autoridad Palestina (AP), publicó ayer, martes, los nombres de 30 prisioneros que serían liberados en la cuarta vuelta, que podría tener lugar el próximo fin de semana. En la lista figuran los nombres de 14 convictos árabe-israelíes y cuatro de Jerusalem del Este.

Según la AP, entre los árabes isralíes se encuentran prisioneros con las manos manchadas de sangre, como el caso de Kariem y Mahar Yuns que recibieron cadena perpetua en enero de 1983, luego de haber sido encontrados responsables del asesinato del soldado Abraham Bromberg, dos años atrás.