jueves, 20 de marzo de 2014

ANTISEMITISMO INDIVISIBLE


fUENTE: Front Page Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
14/3/14
por Caroline B. Glick

El 19 de marzo se cumpliran dos años desde que Mohammed Merah masacro a tres niños judios y un rabino en el patio de la escuela judia Ozar Hatorah en Toulouse, Francia.
Lejos de ser un llamado de atencion que obligo a los franceses a volver a sus sentidos, y los obligo a purgar su sociedad del odio al judio que inspiro a Merah a filmarse haciendo explotar los cerebros de sus victimas, su acto sirvio como una inspiracion para otros antisemitas.
Segun el Ministerio del Interior frances, los ataques antisemitas aumentaron 60% en el 2012 por sobre los niveles del 2011.
Durante la decada y media pasada, el antisemitismo se ha movido de la habitacion del fondo al living comedor a lo largo de Europa.
Todos los aspectos de la vida judia estan bajo ataque.
La observancia religiosa se ha vuelto un acto de casi rebelion contra las gracias sociales.
En el año 2009, la Corte Suprema inglesa fallo que las escuelas judias que seguian la tradicion religiosa y solo admitian niños que tienen una madre judia eran culpables de discriminacion racial.
En otras palabras, la Corte Suprema inglesa dijo que el Judaismo tradicional es racista.
En pais tras pais, las campañas para proscribir las practicas rituales judias estan en pleno funcionamiento. Gobierno tras gobierno han aprobado se movieron para aprobar prohibiciones sobre la shejita, la faena tradicional judia de animales. La Mila, circuncision de bebes varones, esta tambien bajo ataque. Ambas, por supuesto, son bases de la observancia judia.
Dinamarca es el ultimo estado europeo en proscribir la shejita. Y el movimiento para implementar una prohibicion similar en Inglaterra se ha vuelto tan popular que el Primer Ministro David Cameron se sintio obligado a oponerse a el durante su discurso ante la Knesset el miercoles.
Por supuesto, aun mas popular que acusar a los judios de someter a vacas y pollos a faena monstruosa es la practica de acusar a los judios de someter a los palestinos a matanza monstruosa.
Para la elite de Europa, el anti-Sionismo radical y cada vez mas violento se ha vuelto el antisemitismo de eleccion. Entre otras cosas, los anti-sionistas creen que Israel es inherentemente ilegitima y necesariamente e intencionalmente, malvada. Para ellos, Israel es la Alemania Nazi.
Y los partidarios de Israel son para ellos los mayores hacedores de mal en el mundo. No se les debe acordar cortesia, y deben ser tratados como escoria humana.
Esto ha sido dejado en claro, muy vividamente en los ultimos años en los campus universitarios, donde partidarios pro-Israel son expulsados de los campus, se les grita para que se vayan de los escenarios y se les prohibe presentar sus opiniones.
Un episodio reciente de este tipo ocurrio el 5 de marzo en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, donde el profesor ingles Alan Johnson trato de hablar en oposicion a una iniciativa para lograr que la universidad se una al movimiento de boicot, desinversion y sanciones contra Israel.
Un video de YouTube del evento mostro como un gentio de partidarios del BDS impidieron que el hablara. Ellos gritaron maldiciones a el y sus colegas y exigieron que ellos "saquen el *** fuera de nuestro campus!” Escribiendo sobre la experiencia y el movimiento de odio que se situa detras de ella en el The Times of Israel, Johnson informo que el estudiante liderando el intento por silenciarlo es el jefe de la Sociedad de Solidaridad Palestina del NUIG llamado
Joseph Loughnane.
En el 2008, Loughnane dijo, “Los judios manejan los medios de comunicacion americanos e impulsan su agenda."
Johnson escribio que “la frontera entre ser radical y transgresor [hacia Israel] y ser antisemita es ahora porosa.”
Aunque precisa, la afirmacion de Johnson subestima el problema.
Oponerse al Judaismo y a los judios, negando los derechos judios a la educacion y observancia ritual, y atacar a los judios; y oponerse al estado judio, negando a los judios su derecho a la auto-determinacion y atacar a los partidarios del estado judio, son las dos caras de la misma moneda. No hay frontera – porosa o solida entre ellas. Son una y lo mismo.
Y todos los antisemitas lo saben.
El lunes, el New York Times informo que intentos por parte de las autoridades francesas de silenciar al comico antisemita Dieudonne M’bala M’bala han salido mal. El actor que invento y popularizo el saludo nazi invertido ha achicado la division entre los antisemitas musulmanes franceses y los antisemitas fascistas franceses.
El habito de los fanaticos de Dieudonne de sacarse fotos en lugares judios y campos de muerte nazis mientras llevan a cabo el saludo provoco que funcionarios franceses prohiban sus actuaciones publicas, argumentando razonablemente que su incitacion antisemita incendiaria es una amenaza para la seguridad publica.
En vez de escuchar a las autoridades y reconocer que las acciones de Dieudonne son obscenas, odiosas y peligrosas, la prohibicion oficial sobre sus actuaciones solo ha aumentado su popularidad. De acuerdo con el Times, su video mas reciente en YouTube tuvo dos millones de vistas en su primera semana.
El Times argumenta que al proscribir a Dieudonne, los funcionarios franceses solo lo ayudaron aumentando su perfil publico y transformandolo en un martir para la libertad de expresion.
Pero esta no es la verdadera razon por la que la prohibicion ha fracasado.
La prohibicion fracaso porque los franceses no toman seriamente al gobierno.
Como puede estar mal que los franceses desfilen por las calles de Paris ordenando a los judios abandonar el pais, cuando el gobierno frances tambien toma parte en el antisemitismo? Como puede la defensa por parte de las autoridades francesas de la invencion de 14 años de la red de television France 2 del libelo de sangre de Muhammad al-Dura cuadrar con su denuncia de Dieudonne? Se recordara que en octubre del año 2000, el corresponsal de France 2 para Israel, Charles Enderlain, transmitio una historia donde el presento imagenes retocadas que crearon la ilusion que Dura habia sido asesinado por soldados venales de Tzahal en Gaza mientras se acurrucaba por miedo. Esa imagen retocada sirvio como el impetu para masivas manifestaciones antisemitas, y ataques antisemitas asesinos contra judios en Israel, a lo largo de Europa y en todo el mundo.
En enero del 2006, Ilan Halimi fue secuestrado y torturado a muerte debido a que era judio.
A pesar del hecho que durante sus 26 dias en cautiverio los secuestradores de Halimi telefonearon a su madre 700 veces, durante las cuales ella escuchaba los gritos torturados de su hijo mientras sus secuestradores recitaban versiculos del Coran por el telefono, los funcionarios de la aplicacion de la ley franceses insistieron en que el secuestro de Halimi fue un secuestro comun y corriente por rescate, en vez de un crimen de odio antisemita. Por consiguiente, ellos se negaron a aceptar que su vida estaba en peligro, o que debian dedicar recursos a encontrarlo y salvarlo.
Y su negacion de la naturaleza del crimen no termino cuando Halimi aparecio desnudo, en el costado del ferrocarril, con quemaduras en mas del 80% de su cuerpo, solo para morir poco despues.
A las autoridades francesas les llevo otra semana reconocer que Halimi fue asesinado debido a que era judio.
Dos años atras, las autoridades francesas trataron de ocultar el hecho que Merah era musulman, afirmando en su lugar que era un nazi. Cuando se vieron finalmente obligadas a reconocer la verdad, culparon a Israel por su crimen.
Hablando a periodistas, el entonces ministro del interior frances, Claude Gueant, dijo que Merah estaba asociado con al-Qaida y estaba molesto por lo que Gueant llamo un "asesinato" de niños palestinos por parte de Israel.
Los 17000 franceses que marcharon a traves de las calles de Paris en visperas del Dia Internacional de Recordacion del Holocausto en enero y pidieron que los judios salgan de Francia ven a traves de la hipocresia de las autoridades francesas.
Las autoridades francesas y otras europeas que difaman a Israel proyectando sobre el estado judio los crimenes cometidos por terroristas musulmanes contra niños judios no asustan a tipos como Dieudonne y sus millones de simpatizantes.
Ellos saben que es una broma cuando los mismos funcionarios que cultivan y legitimizan los libelos de sangre antisemitas profesan asombro e indignacion por su no disimulado odio al judio. Ellos no son intimidados.
Y ellos ciertamente no estan convencidos del error de sus formas.
El simple hecho es que no puedes combatir al antisemitismo apoyandolo. La unica forma en que puedes combatir al antisemitismo es combatiendo todas las formas de antisemitismo, incluyendo la demonizacion y deslegitimizacion de Israel.
Los europeos tienen buena compañia al negar este hecho basico. Importantes lideres judios americanos lo ignoran de igual forma.
ANTERIORMENTE ESTE mes, la Liga Anti-Difamacion y el Comite Judio Americano anunciaron su oposicion a anteproyectos de ley estatales prohibiendo a universidades utilizar fondos publicos para financiar organizaciones academicas que participan en boicots contra Israel. Anteproyectos de ley de este tipo estan siendo debatidos por las legislaturas estatales de Maryland y New York y estan siendo redactados a nivel federal por miembros del Congreso.
Ambos grupos afirmaron que se oponen a los proyectos de ley aun cuando ellos se oponen al movimiento BDS porque afirman que tales acciones limitan la libertad academica.
Tres cosas sobresalen en su explicacion.
En primer lugar, evitar que el dinero del contribuyente de impuestos sea utilizado para financiar campañas para demonizar y criminalizar a Israel y promover asi el odio a los judios no tiene nada que ver con limitar la libertad academica.
En segundo lugar, las acciones de los activistas del BDS no tienen nada que ver con la libertad academica. Demonizando e intimidando a estudiantes y profesores que se oponen a ellos, su objetivo es terminar tanto con la libertad de expresion como con la libertad academica.
Y por el contrario, combatirlos promueve tanto la libertad de expresion como la libertad academica.
Por ultimo, es simplemete extraño que la Liga Anti-Difamacion y el Comite Judio Americano se sintieran obligados a intervenir en este tema, para comenzar. Si ellos no querian ser asociados con esta accion, podrian haber mantenido sus bocas cerradas.
Al entrar en la lucha en nombre del movimiento BDS, ellos le dieron legitimidad, a pesar de sus afirmaciones que se oponen a los boicots contra Israel.
Tanto la Liga Anti Difamacion como el Comite Judio Americano se presentan como entre otras cosas, grupos de derechos civiles judios que tienen por objetivo defender a los judios, incluido el estado judio.
Y aun asi, aqui ellos estan haciendo una distincion artificial entre los dos – una distincion no compartida por los aborrecedores.
Es sin dudas tentador aceptar la distincion artificial entre rechazar el derecho de Israel a existir y rechazar el derecho de los judios a practicar el Judaismo. Hacerlo te permite fingir que el problema no es tan malo como es, y fingir que los destinos de Israel y los judios de la Diaspora no estan directamente vinculados. Te permite fingir que los americanos judios que se unen al movimiento BDS no son antisemitas. Y te permite fingir que los lideres judios que minimizan los verdaderos crimenes antisemitas igualandolos con imaginarios crimenes israelies no son inherentemente hostiles a los judios.
Pero tu no puedes combatir el odio al judio haciendo distinciones entre sus distintas formas. Ellos son todos componentes de la misma cosa. Y ya sea que los combatas a todos ellos, sin distincion, o no combatas a ninguno de ellos, e incluso legitimices el fanatismo.