Redes sociales: nuestra nueva apuesta para salvar vidas
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Conoce la primera escuela interactiva de las FDI a cargo del departamento de tecnologías especializadas para la formación en el Cuerpo Médico. Este nuevo programa de entrenamiento, que está en la punta de la vanguardia tecnológica, usa las redes sociales como YouTube y juegos de ordenador para enseñar complejas lecciones de medicina.
Una pequeña unidad está reinventando la formación médica, desarrollando el primer programa de estudios interactivos para los médicos de las FDI. La unidad está reemplazando a los libros de texto por imágenes en movimiento y códigos de barras que se pueden escanear y permiten acceder a contenidos interactivos en línea. Estos métodos únicos han profundizado el conocimiento de los expertos médicos, brindándoles herramientas de vanguardia para salvar vidas en el campo de batalla.
Con la ayuda de otros comandantes, Peled recoge, por ejemplo, materiales de los antiguos cursos de formación médica y los convierte videos intuitivos en un canal de YouTube. Los vídeos de la unidad, que son de acceso público en línea, están llenos de lecciones y explicaciones sobre una variedad de temas médicos. Esto permite tener un acceso cómodo y simple al material de estudio más relevante y actualizado. Casi todos los vídeos cuenta con un breve resumen, así como un cuestionario para evaluar lo aprendido en la lección.
Al final de la simulación, los alumnos reciben un informe de su desempeño y una evaluación de sus comandantes, incluyendo un análisis detallado de todas las decisiones y procedimientos que alumnos realizaron a lo largo del juego.
Muchas de las herramientas de la unidad están disponibles para el público en general. Los servicios civiles israelíes, como el Ministerio de Educación y el Maguen David Adom ya están incluyéndolas en sus capacitaciones. Gracias a la escuela de formación interactiva, cientos de médicos y otros profesionales del rubro están mejor preparados para enfrentar los retos del futuro, donde quiera que se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.