martes, 25 de marzo de 2014

EL CRIMEN PAGA ‑ PARA LOS TERRORISTAS PALESTINOS


fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/3/14
por Ted Poe
 

Cuanto mas serio el delito, mas dinero recibe el criminal despues de ir a prision.
Absurdo? Si. Cierto? Si nuevamente.
Cuando un terrorista arabe palestino asesina a un israeli o a un americano en Israel, puede terminar recibiendo un salario generoso, en exceso, de u$s40000 anuales, por su crimen. Y si usted es un contribuyente de impuestos americano, esta pagando parte de la cuenta.
Como presidene del Subcomite de Asuntos Exteriores de la Casa con respecto a Terrorismo, No Proliferacion y Comercio, recientemente lleve a cabo una audiencia sobre "Amenazas para Israel: Financiacion Terrorista y Boicots Comerciales."
Uno de los peritos que testificaron ante el comite fue Edwin Black, un periodista de investigacion y autor mas vendido del New York Times. En su relato detallado y fuertemente documentado, Black explica como funciona este sistema moralmente atroz.

Estados Unidos da a la Autoridad Palestina (AP) cientos de millones de dolares americano cada año, como lo hacen otros paises donantes. La AP luego gasta este dinero. Una de las prioridades presupuestarias mas altas de la AP es pagar los salarios de terroristas palestinos que han sido condenados por asesinato, o asesinato en grado de tentativa, de israelies – con salarios mas elevados repartidos en una escala variable.
Cuanto mas espantosa la atrocidad y mayor la sentencia de prision, mayor el salario de la AP.
Al instante en que un palestino es condenado por un acto de terror – el termino propagandistico preferido de los palestinos es “resistencia violenta” – contra Israel, sea contra un soldado o civil, ese terrorista condenado es ingresado automaticamente dentro de la nomina de salarios publicos de la AP para recibir un salario mensual generoso (a ser pagado desde la fecha de su arresto, no condena). Los salarios van desde alrededor de u$s400 mensuales hasta u$s3400 mensuales– hasta 10 veces la paga promedio ganada por muchos palestinos trabajadores, segun Black.
Esta politica de poner automaticamente a los terroristas palestinos en la nomina de pagos oficial de la AP es consagrada en la ley publica oficial de la AP – conocida como la "Ley Palestina del Prisionero." Esta ley ha estado no oficialmente en los libros desde que entro en existencia la AP en 1993 luego de los Acuerdos de Paz de Oslo, y fue luego regularizada, formalizada y oficializada en el 2004. Los salarios son administrados por el Ministerio de Asuntos del Prisionero de la AP, establecido en 1998.
Estos pagos equivalen a casi u$s10 millones mensuales en algunos años y constituyen un 6% del presupuesto anual de la AP, segun el propio Ministerio de Finanzas de la AP. De acuerdo con Palestinian Media Watch, una ONG con base en Israel, la AP pago u$s100 millones a terroristas en el año 2013.
Hay incluso un grupo palestino semi-oficial de vigilancia llamado el Club de los Prisioneros que asegura el cumplimiento de la AP con la ley y presiona por los pagos como gastos prioritarios.

Asi que aun durante los frecuentes deficits presupuestarios y crisis financieras de la AP, los salarios de estos terroristas seran pagados antes que cualquier otra obligacion fiscal.
El Club del Prisionero fue establecido en 1994, y funciona con fondos recibidos del presupuesto de la AP.
Mas alla de estos salarios oficiales y bonus periodicos, estos terroristas son elogiados por la AP y la cultura palestina como heroes, y a sus hijos les es acordado status especial, incluyendo exenciones de matricula en instituciones academicas de la AP.
Estos pagos no son asistencia social para las familias de los combatientes de la "resistencia violenta", sino salarios reales para ellos, a ser desembolsados por poder de abogado a quien ellos, el terrorista, elijan – podria ser familia, una amante, o incluso una organizacion terrorista. El terrorista retiene control total de su salario.
De hecho, la promesa de un salario generoso de la AP es en si misma, tal vez, una causa del terrorismo palestino. Un terrorista palestino condenado, Husni Najjar, por ejemplo, dijo recientemente a la policia israeli que el planificaba un segundo ataque terrorista ficticio contra israelies porque sabia que recibiria un salario abultado de la AP si era encarcelado por ello. Su delito anterior fue ayudar a planificar un ataque suicida que fue frustrado. Por este acto de terrorismo el recibio unos u$s13000 en total en salarios de la AP. Esa cantidad no fue suficiente para el. Con su segunda condena el estaba esperando incrementar eso diez veces para pagar por su boda reciente y cubrir sus deudas.
Usar dolaras del contribuyente de impuestos americano para recompensar e incentivar el terrorismo contra civiles no es meramente ilegal, sino repugnante e inmoral. El dinero es fungible, sin embargo, significando que los millones de dolares de los contribuyentes de impuestos americanos que damos a la AP liberan un monto exactamente igual de millones a ser gastados en cualquier forma que desee la AP, libre de todas las restricciones americanas.
Asi que en un sentido muy real, cada dolar americano dado a la AP sirve como un subsidio indirecto del contribuyente de impuestos americano a cualquier cosa en que la AP elija gastar su dinero, incluyendo actividades que son ilegales bajo la ley americana y actividades a las que Estados Unidos se opone de otra forma y busca detener. Esto es incluso suponiendo – tal vez una presuncion muy grande para una autoridad gobernante famosamente corrupta – que ni un solo dolar del contribuyente de impuestos americano regalado al presupuesto general de la AP para ayudarlos a hacer la nomina de pagos sea desviado jamas o apropiado en forma indebida en forma directa por la AP para tales propositos.
Aun mas irritante, algunos de estos terroristas asalariados de la AP han matado y mutilado a ciudadanos americanos! Que debe hacerse? Primero y principal, tenemos que dejar de subsidiar a terroristas arabes palestinos. Podemos comenzar deteniendo toda financiacion a la AP hasta que ellos revoquen la Ley del Prisionero.
A falta de esto, podemos detener toda ayuda presupuestaria directa – no hay razon por la que el contribuyente de impuestos americano tenga que ayudar a la AP a hacer la nomina de pagos mientras tales "empleados" esten en la nomina de pagos publica.
Pagar a terroristas para cometer crimen es absurda locura. Los contribuyentes de impuestos americanos y las familias de las victimas merecen algo mejor. En todo caso, el dinero debe estar yendo para las victimas. De todas formas no tenemos que pagar a terroristas para matar a israelies y americanos. Ellos lo haran de cualquier forma.
Y asi es como es precisamente.

El autor es miembro del Comite de Asuntos Exteriores de la Casa y presidente del Subcomite de Terrorismo.