viernes, 28 de marzo de 2014

El nombre del juego: encarcelar a los judíos

Estados Unidos de América / 23-03-2014

El nombre del juego: encarcelar a los judíos

Fuente: Truth Revolt- Traducido por CFCA

Bedford, Mass. – el nombre del juego es “Encarcelar a los judíos  (Jail the jews)” y la idea es atrapar la mayor cantidad posible de alumnos judíos en la escuela, llevarlos a un recinto cerrado y ensañarse con ellos, de palabra y también de hecho.

Una niña judía atestiguó que los niños que se ensañaron con ella profirieron frases tales como “vamos a exterminar al Estado judío…” “vosotros matasteis a Jesús”, etc. El hecho de que tales expresiones antisemitas proviniesen de niños es algo que preocupa profundamente a Robert Trestan, director de la Liga para la Prevención de la Difamación en el Noreste de los Estados Unidos.

El mencionado juego parece formar parte de una tendencia antisemita que empezó a propagarse por la ciudad. Bedford, que se encuentra en los suburbios de Boston, e incluye dibujos de cruces svásticas y grafiti ofensivos contra judíos en los patios de juego y en los baños de dos escuelas locales – la escuela elemental y la escuela secundaria. 

Los medios de comunicación en Boston, que revelaron el caso la semana pasada, refieren respecto de una cadena de incidentes antisemitas y cómo el sistema educativo y la policía no se apuraron precisamente a ocuparse del problema, y transcurrió demasiado tiempo hasta que los representantes de la población de la ciudad reconocieron que se trataba de crímenes xenófobos y se comprometieron a terminar con el fenómeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.