viernes, 28 de marzo de 2014

CONGRESO JUDIO MUNDIAL INSTA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU A DAR DE BAJA AL SESGO CONTRA ISRAEL.

CONGRESO JUDIO MUNDIAL INSTA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU A DAR DE BAJA AL SESGO CONTRA ISRAEL.

Fuente: Cortesia Congreso Judio Mundial- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
24/3/14
 

GINEBRA – El Congreso Judio Mundial hoy insto al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a quitar de su agenda un articulo señalando a Israel para critica, diciendo que el enfoque de la ONU es sesgado y esta revirtiendo la causa de la paz de Medio Oriente.
“Cuando israelies y palestinos estan involucrados en serias negociaciones de paz, llamamos al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a asegurar que su rol sea productivo, equitativo y diseñado para proteger genuinamente los derechos humanos de todas las personas viviendo en el Medio Oriente, sin importar bajo que gobierno o autoridad", dijo el CEO del Congreso Judio Mundial, Robert Singer. "El consejo tiene que reformar su enfoque del conflicto, el cual esta profundamente errado, es improductivo, y esta fuera de contacto con la realidad. Nos complace que la Union Europea no participara en el debate de hoy acusando a Israel. Este es un paso util hacia reequilibrar al consejo."
En una declaracion entregada ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Andrea Tobia Zevi, miembro del Cuerpo Diplomatico Judio del CJM, dijo, "Desde su establecimiento,
este consejo ha aprobado una cantidad de resoluciones record condenando a Israel – mas de 45 resoluciones, o mas de un tercio de todas las resoluciones de paises especificos. Todos nosotros sabemos que situaciones pasan ignoradas como un costo de esta obsesion."
El agrego: "Cuando un Relator Especial alienta a las Naciones Unidas a desempeñar un 'rol crucial' en una 'guerra de legitimidad' contra un Estado Miembro … cuando el promueve boicots; y cuando el esgrime palabras cargadas tales como ‘aparteid’ y ‘limpieza etnica,’ los riesgos para la legitimidad del propio Consejo se vuelven demasiado altos.”
Israel es el unico pais singularizado con su propio articulo de agenda en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el articulo 7. Todos los otros paises son discutidos en conjunto.
El CJM esta acreditado ante la ONU como una organizacion no gubernamental. Andrea TobiaZevi vive en Roma, donde es un escritor publicado y presidente de la Asociacion de Cultura Judia Hans Jonas.

Declaracion entregada por Andrea Tobia Zevi en nombre del Congreso Judio Mundial

Hablo hoy en nombre del Congreso Judio Mundial, una organizacion internacional representando a mas de 100 comunidades judias en el mundo.
La conexion judia con Israel esta inserta en nuestra alma. Es un producto de nuestra historia y tradicion viviente que se remonta inquebrantable durante miles de años. Y sobre la fuerza de esta conexion, nosotros estimamos la perspectiva de israelies y palestinos viviendo lado a lado en dos estados fundados sobre la paz y seguridad.
En lo que hace al conflicto entre sus vecinos e Israel, este Consejo debe tener como su proposito determinado, campañas para promover una paz justa y duradera para todas las partes. Este consejo debe actuar para fomentar el dialogo, la cooperacion y el entendimiento mutuo. Debe promover la causa de los derechos humanos.
Lamentablemente, todos nosotros sabemos que la agenda, actividades y atmosfera del consejo en torno al conflicto palestino-israeli hacen poco por promover los objetivos de la paz.
Desde su establecimiento este consejo ha aprobado un numero que bate records de resoluciones condenando a Israel – mas de 45 resoluciones, o mas de un tercio de todas las resoluciones de paises especificos. Todos nosotros sabemos que situaciones pasan ignoradas como un costo de esta obsesion.
Y cuando un Relator Especial alienta a las Naciones Unidas a desempeñar un “rol crucial” en una “guerra de legitimidad” contra un Estado Miembro (A/HRC/25/67, parra. 6); cuando el promueve boicots; y cuando el esgrime palabras cargadas tales como “aparteid” y “limpieza etnica,” los riesgos para la legitimidad del propio consejo se vuelven demasiado altos.
Nuestros Sabios han enseñado al mundo el valor y santidad de la palabra escrita y hablada.
En el nombre de la paz en el Medio Oriente, nosotros llamamos respetuosamente a este consejo a prestar atencion a la importancia de las palabras, a asegurar que el consejo desempeñe un rol productivo en fomentar la paz, y a que trabaje para rescindir el articulo 7 de su agenda.
Gracias, Sr. Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.