viernes, 28 de marzo de 2014

NUEVA ESCUELA DE ARTE CHILENA PARA PROMOVER IDEOLOGIA NAZI


Fuente: JTA- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Marzo 25, 2014 12:49pm
(JTA) — Una escuela de arte que promueve la ideologia nazi esta agendada para abrir en Chile.
La "Escuela de Arte Presidente General Augusto Pinochet Ugarte,” que esta apunto de abrir el viernes en la isla sur de Chiloe, es llamada como el dictador que se bajo en 1990 despues que el pais sudamericano llevo a cabo elecciones democraticas. Los carteles promoviendo la escuela incluyen una esvastica.
Lideres comunitarios judios, grupos de la sociedad civil chilena y un legislador han exigido que la escuela, a la cual la comunidad judia llamo ofensiva, permanezca cerrada.
La escuela no es reconocida por el Ministerio de Educacion del pais. No hay leyes en Chile que restrinjan la difusion de ideologia nazi.
Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad judia de Chile, pidio al pais adoptar leyes contra la promocion de valores nazis a fin de evitar la fundacion de otras instituciones tal como a escuela Ugarte.
“La diferencia con Europa es que Chile va a la zaga en su regulacion condenando este tipo de actividades. Estos nazis se ocultan detras del derecho a la libertad de expresion", dijo Issacson al Santiago Times. El tambien dijo al diario que la actividad de la extrema derecha "no es poco comun" en Chile.
Gerardo Gorodischer, el presidente de la comunidad judia de Chile, dijo a CNN Chile que la escuela “no contribuye en nada al desarrollo y crecimiento del pais.”
El fundador de la escuela, Godofredo Rodriguez Pacheco, dijo a los medios locales, "Mi objetivo fundamental es formar un partido politico, una propuesta nacionalista diseñada desde Chiloe, y no me importa si las personas me dicen que soy nazi.”
Pachecho dijo en Chile, “Ellos no enseñan segun el Tercer Reich,” informo el Times of Israel. "No los defiendo, pero la historia tiene que ser contada en otra forma porque hay gran cantidad de manipulacion."
La policia arresto a Pacheco anteriormente esta semana bajo cargos no relacionados por robo, segun informes.
El legislador chileno Daniel Farcas dijo a los medios de comunicacion locales que el estaria dispuesto a "ejercer todas las acciones posibles para prevenir que los que buscan reivindicar a un regimen asesino de hecho no tengan una posibilidad de hacerlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.