jueves, 13 de marzo de 2014

SABIAS QUE ESTO OCURRIO?

Compartimos con uds. una historia vinculada al vuelo de Malasyia Airlines que trascendió en medios internacionales en los últimos días y nos deja como mensaje: ¿¿Cuidas Shabat o Shabat te cuida a vos??

Miren nada más esta increíble historia...un señor (Andy) comprando sus boletos de avión a un señor judío religioso:

La fecha que busca para regresar es el sábado 8 en el vuelo de Malasyia. Pero el dueño de la agencia de viajes le ofrece otras opciones para regresar viernes antes de shabat

Andy insiste que necesita quedarse un día más, necesita regresar sábado. El señor religioso se disculpa...y le dice que a el no le gusta que los Yehudim viajen en shabat y por eso el no puede venderle el boleto, que lo puede comprar en otro lado si quiere.
Andy acepta diciendo que lo va a comprar en otra agencia.

El milagro sucede! Andy se arrepiente y le escribe al señor de la agencia: "Sabes que decidí que quiero ser más observante, y puedo arreglármelas con un día menos de viaje."

El sábado 8 de Marzo...el vuelo en el que insistía tanto en viajar...el avión que viajó en shabat...desapareció! No se sabe nada de el...

Terminando shabat el señor de la agencia recibe el siguiente email:

A lo que el le responde:

Así es....
Uno piensa que uno le hace un favor a Hashem cuando cuida Sus Mitzvot! No tenemos ni la menor idea que cada mitzva que hacemos son ángeles protectores que nos cuidan a nosotros!!! Por qué digo que no tenemos la menor idea? Porque casi nunca lo vemos tan claro como en esta ocasión, ya que la mayoría de las veces las mitzvot nos salvan de cosas de las cuales nisiquiera nos enteramos porque simplemente no pasaron!!

Hashem siendo el creador del mundo, Él mejor que nadie sabe que nos conviene y que es lo mejor para nosotros! Él nos dio el instructivo de nuestra vida...LA TORÁ! Y en ella viene el como debemos comportarnos y actuar POR NUESTRO BIEN!!!

Así que piénsalo...vas a cuidar las mitzvot? Ellas te cuidan a ti!!