lunes, 15 de septiembre de 2014

Angela Merkel promete luchar contra el antisemitismo



 
Alemania hará todo lo posible para luchar contra el antisemitismo, expresó la canciller Angela Merkel en un discurso ante miles de personas, en una manifestación histórica en la puerta de Brandenburgo, en Berlín.
Merkel hizo su promesa ante el aumento del antisemitismo, que las autoridades y líderes judíos culpan principalmente a los extremistas musulmanes y jóvenes inmigrantes, que atacan a las personas por su vestimenta religiosa judía o por apoyar a Israel.
"Que la gente en Alemania sea amenazada y abusada por su aspecto judío o por su apoyo a Israel es un escándalo vergonzoso que no vamos a aceptar", dijo Merkel. "Es nuestro deber nacional y ciudadano luchar contra el antisemitismo".
Merkel rara vez asiste manifestaciones, pero ella participó junto al presidente alemán, Joachim Gauck, y líderes de la comunidad judía en la manifestación.
"Cualquier persona que golpee a alguien que lleva una kipá en la cabeza nos está golpeando. Cualquiera que dañe una lápida judía está deshonrando nuestra cultura. Cualquiera que ataca a una
sinagoga está atacando los fundamentos de nuestra sociedad libre."
El evento, organizado por el Consejo Central de los Judíos en Alemania, fue extraordinario. Los judíos en Alemania en general (alrededor de 100 mil personas), mantienen un perfil bajo, pero los líderes de la comunidad han dicho que los judíos se sienten amenazados por el antisemitismo después de que el conflicto de Gaza.
El gobierno alemán registró 131 incidentes antisemitas el mes de julio y 53 en junio. Esto significó un aumento de un total de 159 en el segundo trimestre. Merkel agregó que las autoridades usarían todos los medios a su alcance para luchar contra el antisemitismo.
"El hecho de que más de 100.000 judíos vivan ahora en Alemania es una especie de milagro", dijo Merkel en un discurso inusualmente personal, y añadió: "Es un regalo y me llena de una profunda gratitud. La vida judía es parte de nuestra identidad y cultura. Me duele cuando escucho que los padres jóvenes judíos se preguntan si aquí es seguro para criar a sus hijos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.