lunes, 15 de septiembre de 2014

ANTISEMITISMO

Matar al inquilino judío”. Así decía un grafiti encontrado en un edificio de departamentos.


Crown Heights, Brooklyn, Nueva York – un inquilino de raza blanca se mudó a un inquilinato habitado en su mayoría por inquilinos de color en President Street, en Crown Heights, y poco tiempo después apareció un grafiti xenófobo y racista escrito sobre una de las paredes del pasillo.

La policía recibió una denuncia  después de haberse encontrado un mensaje xenófobo y amenazador escrito en el pasillo del edificio de 1146 Presidente Street, un edificio de apartamentos del barrio de Crown Heights. “Matar al inquilino judío”, eso es lo que apareció escrito en ese grafiti xenófobo que llevó a radicar una denuncia ante la policía.

Una rápida investigación reveló que el inquilino de tez blanca se había mudado hacía poco a vivir en el edificio. Casualmente, dicho inquilino es también de origen judío, aunque resulta un tanto difícil descubrirlo, siendo que además es totalmente laico.  

Un equipo de agentes de la Brigada para la Lucha Contra la Xenofobia fue asignado a la investigación de los pormenores del caso, y están analizando los hechos como una agresión llevada a cabo por motivos de prejuicio.

1146 President Street es un pequeño edificio de apartamentos ubicado entre Nostrand y Rogers Avenue y entre otros edificios que reciben asistencia de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 (Casas y apartamentos). Este edificio, junto con otros 17 edificios ubicados en Crown Heights, fue adquirido por Dovi Sperlin en el año 2001 del Fondo de Desarrollo para la Vivienda de la Sociedad de Vecindarios de la ciudad de Nueva York.

El objetivo declarado del Fondo es “ayudar con la parcelación y con la restauración de determinados terrenos que se encuentran en posesión de la Municipalidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.