miércoles, 10 de septiembre de 2014

Líderes judíos y musulmanes en el Reino Unido se unieron para pedir paz en Medio Oriente


Los actos de vandalismo son constantesLos actos de vandalismo son constantes
Líderes judíos y musulmanes en el Reino Unido emitieron una declaración conjunta, llamando a la paz en el Medio Oriente y el "diálogo constructivo" entre los dos grupos en Gran Bretaña.

"A pesar de la situación en el Medio Oriente, tenemos que seguir trabajando duro para fortalecer las buenas relaciones con la comunidad en el Reino Unido. No debemos importar conflicto. Debemos exportar la paz al lugar", decía el comunicado emitido el miércoles por el Consejo de Diputados Judíos Británicos y el Consejo Musulmán de Gran Bretaña.

Llamada "sin precedentes" por el Jewish Chronicle con sede en Londres, la declaración también afirma que "los ataques contra civiles es completamente inaceptable y va en contra de nuestras tradiciones religiosas".

La declaración condenó "cualquier expresión de antisemitismo, islamofobia o cualquier forma de racismo", incluso durante los mítines y en las redes sociales. También pidió que se redoblen los esfuerzos "para trabajar juntos y llegar a conocer unos a otros".

"Necesitamos un diálogo constructivo para limitar nuestros desacuerdos e identificar el mayor número posible de áreas de cooperación. Hay más cuestiones que nos unen que las que nos dividen ", concluye el mensaje.

Mientras tanto, una manifestación para exigir tolerancia cero contra el antisemitismo en Londres y en todo el Reino Unido está prevista para celebrarse el domingo fuera de las Cortes Reales de Justicia en Londres, anunció la organización Campaña Contra el Antisemitismo.

La manifestación se produce después de que cuatro sinagogas en Gran Bretaña fueran destrozadas en el último mes, judíos fueran atacados en la calle, y un cementerio judío y memoriales del Holocausto fueran profanados, también todo en el último mes. Un repunte en los actos antisemitas ocurrió durante reciente operación militar de Israel en Gaza.

"Los judíos británicos tienen miedo. Los ciudadanos están buscando a la policía y el gobierno para hacer cumplir la ley la tolerancia cero contra los antisemitas, como lo hacen en otros casos de racismo. Es sólo a través de la tolerancia cero que la ola de antisemitismo se puede dar vuelta ", dijo Jonathan Sacerdoti de la Campaña contra el Antisemitismo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.