lunes, 1 de septiembre de 2014

PERDON POR RECORDARLES, PERO GOLDA MEIR TENIA RAZON - Parte II de IV

PERDON POR RECORDARLES, PERO GOLDA MEIR TENIA RAZON - Parte II de IV

Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Burak Bekdil
Agosto 28, 2014 

Los yihadists siguen diciendo que "aman la muerte mas que lo que nosotros amamos la vida." Bien para ellos.
Luego estan los representantes yihadistas. En el 2012, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Iran, Mohammad Ali Jafari, dijo que, "Iran proporciono a las organizaciones palestinas la tecnologia para producir misiles Fajr-5 y otros, y ellas ahora pueden producir por si mismas estos misiles en grandes cantidades." Aparentemente, Iran combatira a Israel hasta el ultimo palestino. Y asi lo hara el Sr. Recep Tayyip Erdoğan, el mullah sunita. Es una de las raras cualidades que muestran los islamistas sunitas y chiitas: Ellos tienen una obsesion acerca de combatir a Israel en epocas en que sus militantes sunitas y chiitas no estan ocupados matandose unos a otros.
Un reciente titular en primera plana en el diario insignia de Turquia, Hürriyet, fue especialmente revelador: Ellos (Israel) bombardearon una mezquita en Gaza! Incluido el signo de exclamacion! Si, el signo de exclamacion, en epocas en que el bombardeo sectario de mezquitas es tan rutinario que no puede encontrar siquiera algunas pulgadas de espacio en columnas en los diarios musulmanes. Una busqueda rapida en internet, si ustedes tipeaban las palabras "bombardeo chiita-sunita de mezquitas," les daria 782000 resultados el 16 de julio.
Pero nuevamente, la conmocion de "ellos (Israel) bombardearon un mezquita" en las caras musulmanas no es poco conocida. De mi columna el 3 de junio del 2010, "Por que Palestina es 'un segundo Chipre' para los turcos?":
"Pero por que los turcos tienen el 'fetiche de Palestina' aun cuando la mayoria de ellos no puede señalar los territorios palestinos en un mapa? Por que ellos no levantaron un dedo cuando, por ejemplo, los mullahs mataron a musulmanes iranies disidentes? Por que los turcos no levantaron un dedo cuando fuerzas ocupantes no musulmanas matarona  un millon de musulmanes iraquies? Por que no escuchamos una sola voz turca protestando por las muertes de 300000 musulmanes en Darfur?
"Inconcientemente (y tristemente) el pensamiento turco-musulman tolera si los musulmanes matan musulmanas; no tolera pero no pone al mundo de cabeza cuando los cristianos matan musulmanes; pragmaticamente hace caso omiso cuando cristianos muy poderosos matan musulmanes; pero esta programado para poner al mundo de cabeza cuando los judios matan musulmanes." 
Que otra cosa, a no ser odio, podria traer a dos personas que de otra forma serian incompatibles en precisamente la misma linea de pensamiento? Uno es un clerigo egipcio con el fanatismo tipico de un clerigo egipcio; y la otra es una cantante turca-kurda que irrumpio en la escena de la cancion popular junto con una vida llena de escandalos, incluido abuso de drogas y una condena.
Muhammad al-Zoghbi, el clerigo egipcio, dijo en una entrevista en television el 3 de mayo que, "ni un solo judio quedara sobre la faz de esta tierra." El tema del programa de television era, "La guera contra los judios, su aniquilacion o la erradicacion de su pais." Pero aqui entra en el cuadro el estatuto de la organizacion por la que el Sr. Erdoğan no oculta su profunda admiracion: Hamas.
El estatuto de Hamas es diversion que hay que leer. Mi seccion favorita profetiza que: "El Dia del Juicio no llegara hasta que los musulmanes combatan a los judios, cuando el (ultimo) judio se ocultara detras de piedras y arboles. Las piedras y arboles diran, 'Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judio detras mio, ven y matalo.'"
El entrevistador del Sr. al-Zoghbi debe ser un intelectual, ya que pregunto al clerigo si la seccion sobre arboles y piedras parlantes era una expresion alegorica, a lo cual el Sr. al-Zoghbi respondio: "Quien sea que diga que esta es una alegoria (que los arboles y piedras hablaran) esta equivocado. Los arboles hablaran de hecho. Y las paredes tambien."
Pero Yıldız Tilbe, la estrella popular turco-kurda, es aparentemente menos paciente como para esperar el momento en que los arboles y piedras guien a los musulmanes hasta el ultimo judio en pie como para que puedan matarlo. El suyo es un deseo nostalgico, probablemente muy dificil de cumplir, a menos que los arabes, turcos o sus parientes kurdos inventen la maquina del tiempo.
En su cuenta de Twitter la semana pasada, escribio: "Que Dios bendiga a Hitler. El hizo mucho menos (de lo que debio haber hecho)." Y que: "Seran los musulmanes nuevamente los que traigan el fin de los judios." A lo cual el honorable alcalde de Ankara, Melih Gökçek respondio: "Te aplaudo."
 
(continuara)
Burak Bekdīl, basado en Ankara, es un columnista turco para el Diario  
Hürriyet y miembro en el Middle East Forum. Este articulo fue publicado originalmente en forma ligeramente diferente el 18 de julio en el Diario  
Hürriyet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.