miércoles, 19 de noviembre de 2014

Abbas’ advisor: "President [Abbas] requested more Ribat" (religious conflict/war)
Bulletin: http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=13078 Video: http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=860&fld_id=860&doc_id=13076 Supreme Shari'ah Judge and Abbas' advisor, Mahmoud Al-Habbash:…
00:01:14
Agregado el 18/11/2014
460 vistas

 http://www.youtube.com/watch?v=aJUuvgkD6RM

 

LA AP ACLARA: 'Abbas esta incitando a la guerra religiosa'

El asesor de Abbas y juez supremo de la Sharia de la AP no deja dudas del apoyo para 'toda accion' de los terroristas; 'si, estamos incitandolos.'
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ari Shayar
18/11/14
 
El jefe de la Agencia de Seguridad de Israel (ASI o Shin Bet), Yoram Cohen, puede haber afirmado el martes despues del ataque en Har Nof que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, "no esta incitando al terrorismo" - pero esa apreciacion esta completamente errada segun el propio asesor de Abbas.
Palestinian Media Watch (PMW) revelo el martes que el Juez Supremo de Sharia (ley islamica) de la AP y asesor de Abbas, Mahmoud Al-Habbash, aparecio en la television oficial de la AP el 5 de noviembre, despues de varios ataques y horas antes de otro en Jerusalem que dejo dos muertos, donde el aclaro que Abbas esta en verdad incitando al terrorismo.
Al-Habbash uso el termino "ribat" que significa una guerra o conflicto religioso para defender o reconquistar tierra definida como islamica al describir la reciente ola de ataques terroristas que esta arrasando Jerusalem, vinculando el terror con el status del Monte del Templo - el lugar mas santo en el Judaismo - donde el Waqf (fideicomiso islamico) jordano continua detentando el control de facto y prohibe la plegaria judia.
"Antes que nada, permitanme decir que besamos toda frente, toda mano y todo pie que lleva a cabo la ribat en la Mezquita Al-Aqsa y en Jerusalem...Estamos detras de ellos. El liderazgo esta con ellos... estamos con ellos en todo movimiento, en toda accion y todo hecho, y damos la bienvenida a lo que estan haciendo en la bendita Mezquita Al-Aqsa," dijo Al-Habbash.
Refiriendose al discurso de Abbas a mediados de octubre cuando llamo a impedir que los judios "profanen" el Monte del Templo a traves de "todos los medios necesarios", Al-Habbash destaco "algunos dias atras, el Presidente (Abbas) los saludo, los reforzo y solicito mas ribat de ellos."
"Esta declaracion puede haber enojado a los israelies y a la ocupacion, que el presidente este incitando a los palestinos de Jerusalem al ribat. Si, estamos incitando al pueblo en Jerusalem al ribat. Ribat significa proteger y mantenerte en tu terreno," dijo Al-Habbash en una admision de incitacion.
En su discurso, Abbas dijo "todos debemos llevar a cabo ribat" para impedir que los judios ingresen al Monte del Templo "a traves de cualquier medio necesario" porque "ellos no tienen derecho de entrar a el. Ellos no tienen derecho de profanarlo."
PMW documento como a un clip de esta parte del discurso le fue dada fuerte circulacion en la television de la AP, y como el llamado a la violencia carga un parecido cercano con el llamado del ex presidente de la AP, Yasser Arafat, a la Segunda Intifada del año 2000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.