martes, 25 de noviembre de 2014

Hezbollah puede atraer a brasileños, dice analista en la infiltracion chiita en America Latina

Especialista de Israel afirma que el grupo recluta personas para acciones de represalia



Fuente: O Globo- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Richard Furst- 
10/11/14
 
JERUSALÉM - La presencia de grupos criminales ligados a Hezbollah, del árabe “el partido de Alá”, en Brasil puede ser una amenaza no solo para la comunidad judia, sino para la sociedad en general debido a la sospecha de trafico de armas y drogas.
La advertencia es del coronel retirado del ejercito de Israel, Michael Segall, analista en la infiltracion chiita en América Latina y en África. Para el israeli, la notícia, divulgada por GLOBO el domingo que traficantes de origen libanes ligados a Hezbollah se asociaron a una faccion criminal que actua en São Paulo, confirma indícios que ya sospechaban especialistas en Medio Oriente.
Segun Segall, Hezbollah puede ser una amenaza para la comunidad judia y para la poblacion en general, que se vera afectada con el uso de armas. El evlaua que los miembros del grupo comienzan a integrar los problemas comunes a los paises donde actua, aparte del trafico de drogas.
— Brasil es un lugar muy bueno para un tipo especifico de accion: el reclutamiento de personas. Grupos de brasileños pueden ser accionados en el caso que, por ejemplo, Israel ataque Iran o Libano. Basta recordar el caso en Argentina, en el ataque que dejo mas de 200 muertos en Buenos Aires. Primero ellos buscan personas que conozcan la zona y las comodidades para despues accionar de alguna forma.
El militar israeli, tambien analista en estrategia, no ve un riesgo directamente para Israel, sino para la poblacion judia en Brasil. El cree que en caso que Israel derrote a algun lider radical en Medio Oriente, los grupos podrian tomar represalias tambien en America Latina.
 
— És sabido que Hezbollah trabaja con el tráfico de drogas en América Latina, en el llamado narcoterrorismo. La region de Foz do Iguaçu (en Brasil) es la mayor de ellas y con una accion aun diferente de las practicas en Nigeria y Yemen, por ejemplo. Lo que puede asustar es el hecho que los islamicos buscasen personas locales, garantizar las facilidades, para enseguida dar inicio a otras operaciones de terrorismo mas explicito. Hay una cooperacion creciente entre Iran y Hezbollah. En otros lados hay involucramiento con los carteles de la droga en América Latina. Si Estados Unidos ya señalo que puede ser algo serio, es necesaria la observacion criteriosa de estos grupos.
El especialista en Síria, Líbano y Hezbollah, profesor de la Universidad Hebrea, Moshe Maoz, desconoce casos de cooperacion significativa con el grupo libanes fuera de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, especula que existe algun tipo de espionaje o investigaciones solo por el caso que Brasil sea el mayor granero de descendientes del Libano.
— Sabia de relaciones de los extremistas con integrantes en Europa y en Estados Unidos, pero siempre trabaje con la hipotesis fuerte en América Latina debido a la relacion con la inmigracion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.