viernes, 21 de noviembre de 2014

Costa Rica condena el atentado en una sinagoga de Jerusalén y expresa su solidaridad


(EFE).- Costa Rica con­de­nó el aten­ta­do per­pe­tra­do hoy en una si­na­go­ga el ba­rrio or­to­do­xo de Har Nof, en Je­ru­sa­lén, y ex­pre­só su so­li­da­ri­dad con las fa­mi­lias de las víc­ti­mas y el Go­bierno de Is­rael.
En la imagen, el canciller de Costa Rica, Manuel González. EFE/Archivo
En la ima­gen, el can­ci­ller de Costa Rica, Ma­nuel Gon­zá­lez. EFE/Ar­chi­vo
“El Go­bierno de Costa Rica ma­ni­fies­ta su re­cha­zo y con­de­na ab­so­lu­ta el aten­ta­do en el que mu­rie­ron cua­tro ciu­da­da­nos is­rae­líes, así como dos ata­can­tes, en un acto con­si­de­ra­do el más mor­tí­fe­ro de los úl­ti­mos años”, in­di­có la Can­ci­lle­ría cos­ta­rri­cen­se en un co­mu­ni­ca­do.
Ade­más ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad y ex­pre­só “las más sen­ti­das con­do­len­cias con las fa­mi­lias de las víc­ti­mas y los he­ri­dos, al pue­blo y a las au­to­ri­da­des del Es­ta­do de Is­rael”.
“El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res reite­ra su con­de­na a todo acto de te­rro­ris­mo que aten­ta con­tra la vida hu­ma­na y la paz en cual­quier so­cie­dad”, con­clu­yó.
Al menos seis per­so­nas mu­rie­ron hoy en un ti­ro­teo en una si­na­go­ga y Yes­hi­va (es­cue­la ra­bí­ni­ca) de Je­ru­sa­lén Oeste, en el ata­que más san­grien­to re­gis­tra­do desde 2008 en la ciu­dad santa, tes­ti­go de una cre­cien­te ten­sión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.