viernes, 21 de noviembre de 2014

Dershowitz: Hamas Emulo al ISIS en Ataque a Sinagoga



Fuente: Newsmax- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/11/14
 
Hamas estuvo copiando al Estado Islamico (ISIS) en su ataque sediento de sangre contra judios que estaban rezando dentro de una sinagoga de Jerusalem el martes, dijo el renombrado experto legal Alan Dershowitz a Newsmax TV. 
"Hamas hoy trato de emular al ISIS," dijo Dershowitz, profesor emerito en la Escuela de Derecho de Harvard, a J.D. Hayworth en "America's Forum."
"Estas fueron esencialmente decapitaciones — personas llegaron con hachas para tratar de decapitar a rabinos que estaban rezando," dijo de las acciones de Hamas, un movimiento de resistencia islamico de linea dura que es considerado un grupo terrorista.
Fueron asesinados cuatro rabinos cuando fueron atacados con cuchillos de carnicero, hachas y una pistola por dos palestinos en una sinagoga en Jerusalem. Otros seis fueron heridos. Tres de los que fueron asesinados eran ciudadanos americanos.
Dershowitz dijo que el conocia personalmente a uno de los rabinos que fue asesinado. 
"Conozco a su familia de Boston," dijo. "Su madre fue la maestra de mis hijos. Su padre fue mi colega en Harvard, el era un hombre de paz y ellos llegaron con la intencion de decapitamiento para emular al ISIS."
"Esto tiene que parar y tiene que haber una represalia, pero es muy dificil comprender cual debe ser la represalia porque estas personas actuaron probablemente solas. Pero fueron inspiradas e incitadas por declaraciones hechas no solo por Hamas, sino por Abbas [el presidente palestino, Mahmoud] de la Autoridad Palestina," agrego.
"La cuestion principal tiene uqe ser reunirse con Abbas y con el Rey Abdullah [de Arabia Saudita] y evitar que esto se convierta en un conflicto religioso porque no puedes resolver racionalmente el conflicto religioso", explico Dershowitz. 
"Si a las personas los lideres de los movimientos palestinos les dijeron y les dicen que se venguen de los judios por tratar de rezar en la cima de una montaña, si esto sigue siendo un conflicto religioso, simplemente continuara porque no habra forma de detener Hamas", dijo. 
En una entrevista aparte en "The Steve Malzberg Show," de Newsmax, Dershowitz acuso a Abbas de hablar "con los dos lados de su boca."
"Cuando el habla a los americanos, cuando habla al Presidente [Barack] Obama, habla el idioma de la paz y luego cuando el habla en arabe, lo cual traduce Memory.com, lo atrapas," dijo Dershowitz.
"El habla sobre como estas personas son heroes y martires, el escribe cartas de condolencias a las familias de los asesinos, y el mensaje es bastante claro: Sigan haciendolo y seran elogiados y sus hijos tendran parques con su nombre... e iran al cielo y estaran en desfile. 

"Es muy dificil combatir a los fanaticos religiosos y uno habria esperado que Abbas tratara de resolver las tensiones como ha hecho Netanyahu junto con el Rey Abdullah de Jordania. Pero Abbas no ha sidoparte de la solucion a este problema, el ha sido parte del problema."
El dijo que la respuesta al ataque revelo una profunda division entre la moralidad de los lideres israelies y palestinos.
"Los palestinos vitorean, los palestinos claman venganza, los palestinos celebran. No estoy hablando de Hamas, ahora. Estoy hablando de la Autoridad Palestina, que crea carteles, que nombra parques como estos asesinos", dijo.
"Por el otro lado, el Primer Ministro Netanyahu sale en television y hace un llamado a los israelies a no tomar venganza, hace un llamado a los israelies a no tomar la ley en sus propias manos.
"Entonces no puedes crear ninguna equivalencia moral entre el lado israeli y el lado palestino y el mundo tiene que comprender eso porque cuando sugieren equivalencia moral, lo que hacen es incentivar a los terroristas palestinos a seguir involucrandose en estos actos de terrorismo horrendos."
En vista del ataque, Dershowitz pidio seguridad extra en lugares de culto judio en todo el mundo.
"Por el momento va a tener que haber proteccion de sinagogas, por cierto, no solo en Israel, sino en New York tambien", dijo.
El dijo que estuvo en una sinagoga en la Ciudad de New York el domingo donde el y el ex gobernador de New York, Elliot Spitzer, llevaron a cabo un simulacro de juicio al personaje biblico Abraham al que asistieron 1500 personas. 
"Imaginen si hubiese habido un ataque dirigido contra un templo americano, una sinagoga americana de ese tipo. Tiene que haber muy, muy buena seguridad para lugares de culto y lugares donde los judios se reunen porque recuerde que el objetivo de Hamas no es solo destruir a Israel, es matar judios", dijo Dershowitz.

"Los lideres de Hamas y Hezbollah han dicho, 'Esperamos que todos los judios en el mundo vengan a Israel para que no tengamos que ir por el mundo matandolos individualmente. Podemos matarlos a todos de una vez.'
"Esta es una gran organizacion terrorista afin al ISIS y tiene que ser destruida en la misma forma en que esperemos sea destruido el ISIS por la fuerza aerea americana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.