viernes, 28 de noviembre de 2014

27/11/2014
Israel anuló el permiso de residencia a la esposa de un terrorista
Israel rechazó el permiso de residencia con el que contaba la mujer de uno de los dos terroristas palestinos que la semana pasada mataron a cuatro rabinos y un policía en un atentado contra una sinagoga.

"He ordenado cancelar la residencia de la mujer en Israel. Todo aquel que participe en terrorismo debe tener en cuenta que sus actos tendrán consecuencias también para su familia", dijo el ministro del Interior, Guilad Erdan.

La mujer del atacante, Nadia Abu Yamal, nacida en Cisjordania, vivía con su marido en la aldea de Yabel Mukaber, en la parte ocupada de Jerusalén este, y ambos contaban con la tarjeta israelí de residencia por encontrarse dentro del perímetro municipal de la ciudad santa.

Abu Yamal había obtenido el permiso gracias a una ley de reunificación familiar, pero ahora, tras la revocación del permiso de residencia, deberá abandonar Jerusalem, según el ministro.

La revocación de la residencia de palestinos es una de las ocho medidas del paquete que el Gobierno israelí prepara para tramitar en el Parlamento, como parte de su lucha contra la creciente ola de ataques de carácter nacionalista en la ciudad santa.

Las otras contemplan la anulación de la licencia de conducir durante diez años, la destrucción de la vivienda familiar en los casos más graves, la deportación a Gaza y la anulación de derechos sociales.

El paquete sería aprobado como legislación temporal y como "medidas de emergencia" mientras dure la ola de ataques.

El atentado contra la sinagoga, perpetrado por Ghasen y Odei Abu Yamal, primos, fue el último de una cadena de ataques palestinos dentro de la espiral de violencia que comenzó en junio con el asesinato de tres adolescentes judíos y otro palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.