lunes, 24 de noviembre de 2014

GUERRA SAUDITA DE PRECIOS PETROLEROS FUERZA A IRAN A CORTAR LA AYUDA PARA HEZBOLLAH

fUENTE: Front Page- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

por Daniel Greenfield
22/11/14

Cuan mal estan las cosas bajo Obama? Tan mal que los sauditas estan tomando la delantera en lidiar con Iran. Su forma particular de sanciones a Iran es un poco indirecta pero cae bien a cualquiera que maneje un coche.
Los sauditas estan usando petroleo barato para hacer naufragar la economia de Iran y desalentar la exploracion energetica americana. Lo ultimo no parece estar funcionando muy bien, pero lo anterior es seguro. (a traves de Religion de la Paz)
El regimen irani ha recortado su financiacion a grupos terroristas en el Medio Oriente despues que su presupuesto fue golpeado por una caida en los precios petroleros.
El regimen esta ahora asignando 25% menos al libanes Hezbollah y a otros grupos paramilitares dependientes del regimen clerical para su flujo de dinero, dijo el diario kuwaiti al Qabas.
Una caida abrupta en los precios petroleros de u$s140 el barril a alrededor de u$s75 el barril fue citada como la razon principal para el corteen gasto en grupos que paga Iran para entrometerse en la region.
Los expertos ahora predicen que los precios petroleros en picada podrian hacer entrar a la economia irani en una espiral de deuda mas profunda el año proximo.
A diferencia de las sanciones inutiles de Obama, el enfoque saudita es mas astuto porque devalua las exportaciones iranies. A diferencia de las sanciones, no tiene sentido contrabandear hacia afuera algo cuando has devaluado el producto entero. Los sauditas tienen los recursos, los bolsillos llenos y la red para hacer algo como esto y aun cuando no detendra el programa nuclear de Iran, causara problemas selectos, no menos haciendo que parezca que no vale la pena el espectaculo entero vacio de las negociaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.