lunes, 24 de noviembre de 2014

Estudiantes judíos atacados por un grupo de árabes en Jerusalén


Un hombre judío de 45 años de edad, llegó a una estación de policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén el lunes por la tarde con heridas causadas por un arma blanca en el abdomen. El hombre, que fue herido considerablemente, dijo que había sido apuñalado por árabes.
Un hombre judío apuñalado por árabes en la Ciudad Vieja de Jerusalén es transportada en una ambulancia. (CreditoÑ Yoanatn Sindel/Flash90)
Un hombre judío apuñalado por árabes en la Ciudad Vieja de Jerusalén es transportada en una ambulancia. (Credito: Yonatan Sindel/Flash90)
Una investigación inicial encontró que tres estudiantes de la yeshiva ‘Shuvu Ahim’ fueron atacados por varios árabes, durante la cual el hombre había sido apuñalado. La policía está investigando si un argumento habría estallado entre los estudiantes de la yeshiva y los jóvenes árabes.
Paramédicos del Magen David Adom fueron llamados a la estación de policía y evacuaron al hombre al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén. Otro hombre, de 32 años, fue llevado a Shaare Zedek en condiciones moderadas con heridas en el cuello y una fractura en la mano.
Uno de los sospechosos fue llevado a ser interrogado, mientras que la policía y las fuerzas de la Policía de Fronteras estaban buscando en la zona otros sospechosos.
El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que el incidente estaba siendo considerado como un ataque terrorista.
Las tensiones en Jerusalén han llevado a daños masivos en los últimos meses, debido a acusaciones palestinas sin fundamento de que el gobierno israelí quiere cambiar el status quo en el Monte del Templo, al permitir a Judíos a orar allí.
Netanyahu ha negado reiteradamente los reclamos, pero algunos miembros de su coalición derechista estan a favor de permitir que judíos suban a rezar al Monte del Templo.
En los últimos meses, 11 personas han muerto en ataques terroristas palestinos – la mayoría en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.