martes, 25 de noviembre de 2014

Abbas: ''Estamos listos para sacrificarnos por Al-Aqsa y Jerusalem''
El Consejo Asesor de Fatah, presidido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió en Ramalá para una sesión dedicada "a los Mártires de la Patria, Jerusalem y Al-Aqsa".

En su discurso en esta conferencia, el líder palestino habló sobre la disposición de todos los palestinos para sacrificarse por la Mezquita Al-Aqsa, agregando que defender Al-Aqsa es un derecho moral, nacional y religioso.

Funcionarios de Fatah que participan en la conferencia llamaron a intensificar la resistencia popular, y felicitaron al pueblo palestino por salir valientemente en contra de aquellos que tratan de dañar a Jerusalén y a Al-Aqsa.



En un anuncio publicado en la clausura de la conferencia, el Consejo Consultivo elogió el heroico despertar de los residentes palestinos de Jerusalén, advirtió contra los intentos de contaminar Al-Aqsa, recomendó asignar fondos especiales a las familias de los mártires, y expresó su determinación en continuar la lucha.



A continuación se presentan extractos de algunos de los discursos de la conferencia y de su anuncio de cierre, según lo informa el diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida y en el portal palestino Amad.

En su intervención en la clausura de la conferencia, ´Abbas dijo: "Es un derecho moral, nacional y religioso defender Al-Aqsa y los lugares santos al Islam y el cristianismo. Nuestro pueblo se opone a los atacantes ladrones apoyados por el gobierno de Israel - el mismo [gobierno] que ha saboteado los esfuerzos de alcanzar la paz y lidera la campaña salvaje en Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa, buscando darle un zarpazo a alguna posibilidad de obtener seguridad y paz entre los dos pueblos basados en la [solución] de dos estados. Felicito a nuestro pueblo por su firmeza en la defensa de Jerusalén y Al-Aqsa. todos estamos dispuestos a sacrificarnos por Al-Aqsa y por Jerusalén.



"A lo largo de los nueve meses de negociaciones bajo el auspicio del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, Netanyahu y su gobierno extremista torpedeó todos los esfuerzos y todas las iniciativas estadounidense o europea para reactivar el proceso de paz. Bajo la protección de las fuerzas de ocupación, este gobierno comenzó a atacar y expropiar tierras y viviendas en Jerusalén Oriental mientras desafía la legitimidad internacional [es decir, las resoluciones de la ONU] y las condenas expresadas por los organismos internacionales. Nuestra postura, que es clara y apreciada y apoyada por la comunidad internacional, está anclada en el compromiso de la solución de dos estado y a las negociaciones basadas en la obligación por Israel de retirarse a las fronteras de 1967, evacuar a los pobladores de nuestras tierras, y llevar a cabo la cuarta entrega de liberación de presos [que incluye a los presos] arrestado antes de 1992".



Funcionarios de Fatah: Intensifiquen la resistencia popular



Miembros del Comité Central de Fatah, el Consejo Revolucionario y el Consejo Asesor destacaron la necesidad de "reforzar la cohesión nacional en Jerusalén para defender la Mezquita Al-Aqsa y los lugares santos musulmanes y cristianos; intensificar la resistencia popular en todas las áreas amenazadas por los asentamientos, y defender las mezquitas de las aldeas y los campos de los [aldeanos] contra los incendios provocados y contra el robo de la cosecha de aceitunas por los colonos". Miembros de Fatah también felicitaron a los heridos y a los "prisioneros heroicos", comprometiéndose a continuar la lucha hasta su liberación.



Consejo Asesor de Fatah: Felicitamos a los residentes de Jerusalén por su valiente despertar; Estamos decididos a continuar la lucha



En el anuncio emitido en la clausura de la conferencia, el Consejo Consultivo elogió a los residentes de Jerusalén por despertar y "estar de pie junto a la fatídica batalla que decidirá el destino de Palestina". También exhortó a dedicar fondos para ayudar a las familias de los mártires, y declaró que el pueblo palestino está determinado a continuar la lucha y los combates.



La primera parte del anuncio, titulado "Jerusalén es una línea roja", dice: "[En la conferencia,] el Consejo Asesor felicitó al pueblo [palestino] por su coraje y valentía en retar, a pecho desnudo, la [estrategia] de ataque de los colonos sobre la santa Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa. Nuestros jóvenes, nuestros hombres y nuestras mujeres en Jerusalén demuestran que son los defensores de las puertas de Al-Aqsa [y continuará siendo así] hasta el Día del Juicio Final. Nuestro pueblo está con Jerusalén y con los defensores de los lugares santos. El Consejo Asesor subrayó que la paz, la seguridad y la estabilidad comienzan en Jerusalén, y advirtió contra el peligro de dañar y perjudicar los lugares santos y transformar el conflicto en uno religioso".



El anuncio llamó en la OLP y en la Autoridad Palestina, así como también en Jordania, el custodio de los lugares santos en Jerusalén, y Marruecos, que encabeza el Comité Jerusalén de la Organización de Cooperación Islámica, "a trabajar día y noche para apoyar la firmeza de nuestros residentes en Jerusalén, y [actuar] en el plano internacional para obligar a Israel a detener su agresión, dirigida a profanar Al-Aqsa y los lugares santos a fin de negarle el derecho a nuestro pueblo de establecer un estado independiente con la santa Jerusalén como su capital..."



El anuncio dijo más adelante: "El mensaje de ayuda y apoyo debe llegar a todos los hogares en Jerusalén, y todos nuestros residentes firmes allí deben sentir que no están solos en esta lucha fatídica que decidirá el destino de Palestina. El Consejo Asesor llama a dedicar un presupuesto especial a las familias de los mártires que hicieron sacrificios por el bien de la libertad y que están detenidos y sus casas fueron demolidas por la ocupación israelí. Ellos se merecen más que cualquiera de nosotros recibir ayuda y apoyo sin medida y sin ninguna duda. Ellos están de pie por el bien de nuestro futuro en esta tierra histórica de Palestina, ya que no poseemos otra patria..."


El anuncio destacó que "la actividad hacia el acercarse al Consejo de Seguridad con un proyecto de resolución nacional para acabar con la ocupación, establecer un estado [palestino] independiente y [reconocer] el derecho al retorno de los refugiados, será un logro histórico para nuestro pueblo, teniendo en cuenta el aislamiento de Israel en la arena internacional. Esta acción del Consejo de Seguridad va acompañada por una actividad internacional en Europa [para promover] el reconocimiento del estado palestino independiente..."



El anuncio aclaró que cuando los palestinos conmemoran el décimo aniversario de la muerte de Yasser Arafat y el 50º aniversario del establecimiento de Fatah, el Consejo Consultivo considera oportuno "enfatizar la determinación del pueblo palestino de combatir y luchar para poner fin a la ocupación".



Fuente: Memri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.