domingo, 30 de noviembre de 2014

Israel. Netanyahu: “Si no puedo gobernar iremos a elecciones”

30.11.2014 09:03  | 
Itongadol/AJN.- “Si llego a la conclusión de que no puedo liderar el gobierno me parece que iremos a elecciones”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anoche, mientras los partidos ultraortodoxos evalúan su apoyo al líder en elecciones futuras, una decisión que podría permitir que haya comicios generales sin el temor de perder su puesto.
 
Sus comentarios hoy fueron aún más directos: “Israel necesita estabilidad. Lamentablemente eso no es lo que está ocurriendo. No pasa un día sin que haya otra demanda o ultimátum en el que los ministros del gobierno y quien lo dirige sean criticados”.
 
“El público necesita estabilidad porque es la única manera de dirigir al país. Si esto no pasa sacaremos conclusiones”, puntualizó, en una fina referencia a la posibilidad de desarmar la coalición, según el medio israelí Ynet.
 
Mientras tanto, los partidos políticos más importantes de Israel ya han empezado a hablar con los referentes de las facciones ultraortodoxas que podrían cambiar las próximas elecciones, en un signo claro de que Israel se está acercando a los comicios generales. “El trabajo de la oposición es derribar al gobierno, Nosotros, los haredim, queremos elecciones. Punto”, dijo el parlamentario Yaakov Litzman (United Torah Judaism) en una entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.