martes, 25 de noviembre de 2014

Nuevo ataque con cuchillos en Jerusalem contra dos estudiantes de una Academia Rabínica
Los jóvenes atacados cerca de la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de la capital israelí por un grupo de palestinos lograron llegar a la comisaría más cercana para pedir ayuda y fueron trasladados al Centro Médico Shaare Zedek. Los estudiantes de la yeshiva agredidos, de 32 y 45 años, sufrieron heridas leves y moderadas respectivamente.
Escuche parte médico

La policía señaló en un primer momento que el incidente no había sido “un ataque terrorista intencionado” sino que los apuñalamientos fueron fruto de una fuerte pelea. Pero después, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, indicó que el hecho es considerado “un atentado terrorista”.

La policía detuvo a tres palestinos, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en el incidente.

Un hombre judío de unos 45 años fue apuñalado en la parte superior del torso mientras que otro hombre sufrió heridas leves, cuando fueron atacados por un grupo de asaltantes árabes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem cerca de la Puerta de Jaffa.

"Las víctimas fueron rodeadas por un grupo de hombres árabes, y uno fue apuñalado y el otro fue levemente herido, aunque no está claro si fue apuñalado también", dijo Rosenfeld, poco después del ataque.

La policía detuvo a uno de los sospechosos y continúan la búsqueda de los otros después de que los atacantes huyeran de la escena del atentado. "La policía continúa la búsqueda en la Ciudad Vieja de los otros sospechosos y esperan hacer arrestos pronto", dijo.

Mientras tanto, la policía anunció el lunes que un residente árabe de la Ciudad Vieja fue arrestado la semana pasada bajo la sospecha de difundir propaganda violenta en su página de Facebook contra judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.