domingo, 30 de noviembre de 2014

Las Cuatro Lunas Rojas y Las Profecías que las acompañan




"Yaréaj Adumáh Al Haáretz"/ "Luna roja sobre la tierra".



“Haarbá Hadumót Levanim" - "Las Cuatro Lunas Rojas”

Divrei Eliyahu Ovadyah



El sol y la luna fueron creados por El Eterno para ser señales:

Bereshit 1:14.- Y dijo Dios: Sean luminarias en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años. El Eterno dijo claramente: “Vehayú Leotót/Y sean por señales (La luna y el sol)". Tehilim 74:16.- “Tuyo es el día, tuya también es la noche: Tú estableciste la luna y el sol". “Lejá Yom Af Lejá laylah Atáh Ajinota Maor Vashámesh”. 

A partir del día lunes 14 de abril del 2014/15 de Nisán de 5774 habrá Tétrada lunar, eso significa: Cuatro eclipses lunares consecutivos (Esto es debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna). No es un fenómeno habitual, pues desde el año 1 EC, solo han ocurrido siete de ellos y curiosamente cuatro han coincidido con eventos relacionados con las profecías de mi Pueblo Israel incluyendo la próxima Tétrada lunar.

La primera Tétrada lunar relacionada con Israel ocurrió a partir del 05 de Siván de 5252/31 de marzo de 1492, cuando los reyes españoles firmaron el edicto de expulsión de mi pueblo Israel de Sefarad/España por rehusarse a adorar ídolos (Portugal nos expulsó a los Judíos cuatro años después en 1496). Dice El Eterno: “A causa del Galút/Exilio Mi Pueblo ha vagado entre las naciones, pero mi Shejiná los Acompaña”. Cuando mi pueblo Israel haga Teshuvá, entonces El Eterno cumplirá lo que dijo en Su Toráh: 

Devarim 30:2.- Y te convirtieres al Eterno tu Dios, y obedecieres a Su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 El Eterno también volverá tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará a recogerte de todos los pueblos a los cuales te hubiere esparcido El Eterno tu Dios. 4 Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allí te recogerá El Eterno tu Dios, y de allá te tomará: 5 Y te tornará El Eterno tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. (Ver lámina 1).

Lamina 1: "Expulsión de mi Pueblo de Sefarad/España".

La segunda Tétrada lunar se dio 456 años después (4+5+6=15, equivalente a Yud Hei: ¡El Nombre del Eterno!), ¡Ocurrió nada más y nada menos a partir del 05 de Iyar de 5708/14 de Mayo de 1948, con el resurgimiento de Israel como Nación! Se cumplió lo que dijo El Eterno por medio de su Naví Yeshayahu: 66:7.- Antes que estuviese de parto, parió; antes que le viniesen dolores parió hijo.8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio cosa tal? ¿Parirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Tzión estuvo de parto, parió sus hijos .9 ¿Yo que hago parir, no pariré? dijo El Eterno. ¿Yo que hago engendrar, seré detenido? dice el Dios tuyo. (Ver lámina 2).

Lámina 2: "Resurgimiento del Estado de Israel en mayo de 1948".

La tercera Tétrada lunar ocurrió a partir del Shabbát 09 de Tishréi de 5734/04 de Octubre de 1973, correspondiente a Yom HaKippurim (Este es el verdadero nombre de Yom Kippúr, así viene escrito en la Toráh: Vayikrá 23:27.- “Aj Beasor Lajódesh Hashevii Hazéh Yom Hakkipurim”. / “Solamente a los diez de este mes séptimo será el día de las Expiaciones”.) Este milagro de Dios se conoce también como: Guerra de los Seis días, cuando Israel recuperó a Ir HaKódesh Yerushaláyim con la Ayuda del Eterno, cumpliéndose la profecía del Eterno dicha por su Naví Zejaryah 12:9.- Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las naciones que vinieren contra Yerushaláyim. (Ver lámina 3).

Lámina 3: "Liberación de la Ciudad de Yerushaláyim en 1967".

La siguiente Tétrada lunar comenzará a partir de 14 de abril del 2014/15 de Nisán/Aviv de 5774 por la noche, en la fiesta de Pésaj/Pascua: Shemót 12:6.- Y habrán de guardarlo (El cordero) hasta el día catorce de este mes (Nisán/Aviv); y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 11 Es el Pésaj del Eterno. La luna se tornará en sangre como una señal de advertencia: La luna bermeja y el sol oscuro son señales que dijo HaKadósh Barúj Hu por medio de Su Naví Yoel 3:4.- “HaShémesh Yehafej Lejóshej Vehayareaj Ledam Lifnei Bo Yom ADONAY Hagadól Vehanorá”. “El sol se volverá en oscuridad, y la luna en sangre, antes que llegue el día grande y terrible del Eterno”. (Ver lámina 4).

Lámina 4: "Séder de Pésaj".

Dice el Zohar: Lo mismo ocurre aquí abajo. Cuando todas las otras naciones reciben sus bendiciones, ellas están completamente ocupadas con sus partes propias y, por lo tanto, no vienen a entrometerse con Israel o a pretender la parte de su heredad. Por eso Israel hace que fluyan bendiciones a todos esos jefes que mandan, a fin de que puedan hallarse absorbidos en sus propias partes y no se entrometan con la de Israel. Y cuando la Luna obtiene su debida plenitud de bendiciones, viene Israel y saca sostén de ella.

La segunda vez que se teñirá la luna carmesí será en la fiesta de Sukkót/Tabernáculos el día 15 de Tishréi de 5775/08 de Octubre del 2014 por la noche. Vayikrá 23:41.- Y le harán fiesta al Eterno por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis. 42 En Sukkót habitarán siete días: todo natural de Israel habitará en Sukkót; 43 Para que sepan vuestros descendientes que en Sukkót hice yo habitar á los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo El Eterno Su Dios. Por eso dice el Zohar: Cuando Israel celebra la Festividad de Sukkót, “el lado derecho” despierta en lo alto, de manera que la Luna pueda ligársele y su rostro volverse completamente luminoso. (Ver lámina 5).

Lámina 5: "Sukkáh".

La tercera luna roja será el día de Shabbát 15 de Nisán de 5775/03 de Abril del 2015 por la noche, en la fiesta de Pésaj/Pascua. La cuarta luna roja será en la noche del día 15 de Tishréi de 5776/27 de Septiembre del 2015, en la fiesta de Sukkót/Tabernáculos. 

El Juicio es Inminente:

Está escrito en el libro "Imrei Biná" de Avraham ben David HaLeví Z”L el Ravaad HaRishón, escrito hace aproximadamente mil años: “Que al finalizar el ciclo de años sabáticos número 48 en la tierra de Israel (Yovel: Jubileo) en el año 5768 (2008); un año después, es decir en el año 5769 (2009) el año del Yovel HaGadól (El Gran Jubileo) se cumplirá el Pérek 63, Pasúk 4 de Yeshayahu HaNaví":

“Ki Yom Nakam Belibí Ushenat Gueulai Baa”. /”Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mi redención es venido”. Este es el año (5769/2009) a partir del cual Dios se vengará de las naciones del mundo. Pues también está escrito que “Dios tiene una cuenta con las naciones del mundo: Tehiláh 94, Pasúk 1: 

“El Nekamót ADONAY el Nekamót Hofia Hinasé Shófet Haáretz Hashev Guemúl Al Gueim”. / “Eterno, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. 2 Ensálzate, oh Juez de la tierra: Da el pago a los soberbios”.

El admur de Ostrovtze Z”L dijo: “Cuando caiga el Birkát HaJamáh (Que se realiza cada 28 años) en 14 de Nisán (Pésaj), después de esto habrá gran matanza en el mundo" (Cayó el 08 de abril del 2009 que es 14 de Nisán del 5769). Este año fue cuando comenzó la Gran Crisis Mundial. También está escrito por Yeshayahu HaNaví en el Pérek 60, Pasúk 12: 

“Ki Hagoy Vehamamlajáh Ashér Lo Yaaveduj Yovedu Vehagóyim Harov Yejeravu”. / “Porque la gente o el reino que no te sirviere, perecerá; y del todo serán asolados". Israel también será reprendido para que haga Teshuvá, pues también el Eterno dijo por medio de Yirmeyahu Su Naví en el Pérek 9, Pasúk 24:

“Hinéh Yamim Baim Neum ADONAY Ufakadetí Al Kol Mul Beorláh”. / “He aquí que vienen días, dice El Eterno, y visitaré sobre todo circuncidado, y sobre todo incircunciso".

La luna es femenina y se renueva cada veintiocho días, así como la mujer tiene su período menstrual también en ese lapso de tiempo. Es por ello que en la Parashá Metzoráh mencioné: El flujo menstrual de la mujer en Ivrit se llama: Zaváh y tiene un valor numérico de: Záyin=7, Bet=2 y Hei=5, valor total=14; este es el mismo valor numérico de Gaia/Depresión: Guimel=3, Yud=10 y Álef=1, valor total=14. 

Esto nos muestra el por qué cuando la mujer está en su período de Nidá/Menstruación tiende a ser depresiva y emocionalmente inestable. Hayaréaj Adumáh/ La luna roja simboliza el estado de tristeza y depresión porque habrá Juicio en el mundo. Adumáh/Roja, se escribe con las letras: Dálet=4, Mem=40, y Hei=5, valor total=50. Este es el mismo valor numérico de HaAdam/El ser humano: Hei=5, Álef=1, Dálet=4, Mem=40, valor total=50, 5+0=5.

El Din/Juicio está siendo ejecutado sobre el ser humano desde hace cinco años (Desde el año 5769/2009, como lo mencioné anteriormente). Las primeras tres Tétradas lunares relacionadas con mi pueblo Israel estuvieron marcadas con sangre, por eso el planeta Marte (El planeta de la guerra) es de color rojo precisamente, su Maláj es Samael y está situado en la Sefirá de Guevurá/Severidad, en el macrocosmos del Étz Jáym. 

Ahora toca que la luna se vista Adumáh/Bermeja para indicar el juicio inminente que ya ha comenzado. Por eso nosotros los que tenemos una relación personal con el Eterno debemos estar confiados que Su Juicio no será severo, pues está escrito: “Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro". (Tehilim/89:14).

"Las cuatro lunas rojas".

Autor: Talmid Thyto Eliyahu Ovadyah Ben Avraham Morales Sh´litá. ✡ 08 de Nisán de 5774/08 de Abril del 2014, 
Hermosillo, Sonora, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.