miércoles, 26 de noviembre de 2014

Para el Primer Ministro británico, “Israel otorga igualdad de derechos a todos sus ciudadanos”

26.11.2014 14:02  | 
Para el Primer Ministro británico, “Israel otorga igualdad de derechos a todos sus ciudadanos”
 Itongadol/ AJN.- Es fuerte la repercusión internacional que generan los proyectos de ley sobre el establecimiento de Israel como “Estado judío”. Gran Bretaña no fue la excepción y mientras gran parte del Parlamento británico condena estos proyectos, el primer ministro, David Cameron, contraatacó hoy estas posturas y manifestó que Israel cumple todos los requisitos en términos de libertad.
 
“Israel es uno de los pocos países en el Medio Oriente, que en realidad otorga igualdad de derechos a todos sus ciudadanos.”, recalcó hoy Cameron en el Parlamento, segpun ifnromó la agencia nacional de Noticias de Israel, “Arutz Sheva”.
 
El discurso del Primer Ministro fue respuesta a una declaración del  diputado laborista anti-Israel Gerald Kaufman, quien lo había exhortado a “condenar el proyecto de ley” que fue aprobado el domingo por el gabinete de ministros de Israel y que será  tratado en la Knesset la semana que viene.
 
En declaraciones a la Cámara de los Comunes, Kaufman afirmó que el proyecto de ley "elimina los derechos nacionales para todos los ciudadanos israelíes que no son judios" y "hace del hebreo la única lengua nacional", alegando que lo que él denomina como "legal remoción, represiva de los derechos ciudadanos en la base de la religión, que “convertiría  a Israel en un estado de apartheid”.
 
El primer ministro británico respondió: "Lo que yo diría que al caballero honorable es que soy un firme partidario de Israel tal es que es un país que ha dado derechos y la democracia a su gente y es muy importante que eso continúe”.
 
"Cuando nos fijamos en toda la región y en los índices de libertad, usted ve que Israel es uno de los pocos países que realmente cumple los requisitos en términos de la libertad", completó Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.