martes, 25 de noviembre de 2014

El ''Yo acuso'' del representante israelí en Naciones Unidas: ''Europa nunca estuvo de nuestro lado''
El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, acusó a la comunidad global de ''hipocresía'' y criticó las iniciativas europeas para reconocer un Estado palestino sin antes llevar adelante un proceso de paz.

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, tomó de un famoso panfleto de un escritor francés del siglo 19 referido al antisemitismo para defender a la ciudad de Jerusalem durante la conmemoración anual de las Naciones Unidas de la votación del organismo internacional en la partición del Mandato Británico.

Dirigiéndose a diplomáticos y dignatarios, Prosor tomó una página de Emile Zola del "Yo acuso" para responder a las declaraciones antiisraelíes en una sesión especial del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino que también contó con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Para los países que siguen permitiendo el perjuicio de prevalecer sobre la verdad, digo "Yo acuso", dijo el diplomático israelí a los asistentes: "Yo acuso de hipocresía. Yo acuso de exigir concesiones de Israel, pero sin pedir nada a los palestinos".


"Te acuso de hablar de derecho a la legítima defensa en la teoría de Israel, pero negando en la práctica. Te acuso de dar legitimidad a los que tratan de destruir nuestro estado", dijo Prosor, añadiendo: "Nuestro conflicto nunca ha sido acerca del establecimiento de un Estado palestino. siempre ha sido acerca de la existencia del Estado judío".


Mientras que la Unión Europea ha mantenido tradicionalmente una política unificada sobre el conflicto en el evento, Suecia eligió enviar a su vicecanciller a hablar este año - sólo unas semanas después de que Estocolmo anunciara su intención de reconocer a Palestina.


Prosor atacó a los gobiernos europeos, en general, y en Suecia, en particular, diciendo que "nos fallando de nuevo" y su señaló que su reconocimiento de un Estado palestino era un "error histórico".


El embajador israelí dijo que esos votos y declaraciones están "dando a los palestinos exactamente lo que ellos quieren -. Estadidad sin paz por entregarles un estado en bandeja de plata, que son acciones unilaterales gratificantes y la eliminación de cualquier incentivo para que los palestinos negocien o el compromiso de renunciar a la violencia".


Prosor señaló que, a diferencia de Europa, Estados Unidos apoyó a Israel a lo largo de su historia e hizo hincapié en que "entre 193 banderas de la ONU hay una bandera con una estrella de David judía. Sólo hay un pequeño estado nación para el pueblo judío, y para algunas personas, eso es demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.