miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sarkozy: Voten "No" sobre el reconocimiento del Estado palestino el 2 de diciembre

26.11.2014 08:34  | 
Itongadol.- Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia, imploró a los miembros de su partido UMP que voten en contra de la iniciativa del 2 de diciembre en la que el parlamento francés decidirá si reconocer al Estado palestino o no, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
"Les pido a mis amigos que voten en contra de la resolución. Lucharé para que los palestinos tengan su estado, pero ¿un reconocimiento unilateral pocos días después de un ataque terrorista y cuando no hay proceso de paz? No", dijo, en referencia al atentado del 18 de noviembre en Jerusalem en el que cinco personas fueron asesinadas por terroristas palestinos.
 
Sarkozy dijo que nunca pondría en duda la necesidad de Israel de tener seguridad y agregó: "Esta es la lucha de mi vida".
 
Funcionarios israelíes dijeron que probablemente esta votación, a diferencia de otras que fueron mantenidas por parlamentarios europeos, obtendrá pocos votos. Los representantes de Israel en París han estado trabajando tanto con el gobierno como con partidos de la oposición para que estén en contra de la resolución.
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el parlamento francés estaría cometiendo "un grave error" con el reconocimiento. "¿No tienen nada mejor que hacer en un momento en el que hay decapitaciones en todo Medio Oriente, incluyendo el de un ciudadano francés? El Estado de Israel es el hogar del pueblo judío, el único Estado que tenemos, y los palestinos que demandan un Estado no quieren reconocer el derecho de que haya uno para el pueblo judío", agregó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.