lunes, 24 de noviembre de 2014

Shimon Peres: ''Mi abuelo también fue asesinado envuelto en su talit''
El expresidente israelí visitó a los familiares de las víctimas judías asesinadas en la sinagoga de Har Nof de Jerusalem y pidió una "mejor relación de hermandad" entre la humanidad.
El expresidente de Israel, Shimon Peres, hizo una visita para ofrecer sus condolencias a las familias de los cuatro judíos brutalmente asesinados en Jerusaelm por dos terroristas árabes el pasado martes mientras rezaban en una sinagoga en Har Nof, en un ataque que también se cobró la vida de un oficial de policía druso.

Las víctimas fueron el rabino Moshe Twersky, el rabino Kalman Levine, Aryeh Kupinsky, Avraham Shmuel Goldberg y el sargento mayor Zidan Seif.

"Mi abuelo, Tzvi Meltzer, fue asesinado en una sinagoga por los nazis cuando estaba envuelto en su talit de oración sólo por ser judío", recordó Shimon Peres. "También hoy, nuestra gente está unida bajo la fe y es víctima de asesinos y el terror. El recuerdo de sus seres queridos será bendecido", afirmó.

El exmandatario israelí señaló que las cuatro víctimas judías hicieron aliá a Israel, tres de los EE.UU. y el cuarto desde el Reino Unido y "eran un símbolo de nuestra historia y la pérdida no podrán ser ignorados u olvidadas".

"Tanto sufrimiento y sin embargo tanto valor y tanta confianza en el D-S, en la humanidad, en el orden de Moisés, diciendo que cada persona nace en la imagen del Señor", continuó Peres, al decir que D-s creó no sólo a los judíos, sino también a drusos y beduinos y a los árabes".

Peres fue acompañado por el rabino David Yosef, el jeque Kablan de la comunidad drusa de Israel, Ali Saeed de la comunidad beduina y el alcalde de Abu Ghosh, Salim Jaber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.