miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se inundan partes de Israel mientras fuertes tormentas golpean al país


Itongadol/AJN.- Fuertes tormentas de lluvia siguen golpeando a Israel de norte a sur hoy, lo que llevó a embotellamientos, cierres de rutas y aumentos de los niveles del agua, especialmente en el centro del país.
 
Se reportaron importantes estancamientos del tránsito en las horas picos en docenas de calles de todo el Estado Judío. Pero al medio día la Policía de Tránsito Nacional dijo que todas las autopistas de la ciudad estaban descongestionadas, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Las lluvias golpearon duramente al centro del país y ciertas áreas recibieron entre 60 y 100mm de agua, mientras que algunas en los Altos de Golán registraron 30mm.
 
Anoche la policía nacional dijo que se espera que estas fuertes precipitaciones inunden líneas eléctricas y derrumben árboles en partes del país, al igual que años previos. Debido a esto, agregó, cada distrito se está preparando para lidiar con las tormentas. Esta mañana la Policía de Jerusalem informó que se había caído un poste de luz en el barrio Kiryat Menahem en Jerusalem, pero no se reportaron otros incidentes.
 
Las lluvias también hicieron que el Lago Kinneret, del Mar de Galilea, aumentara 3.5cm. Ahora está en 212.83 metros por debajo del nivel del mar, a solo 17cm por debajo de su línea roja.
 
El pronóstico nacional también predijo vientos fuertes y fríos, que alcanzarán aproximadamente 100 kilómetros por hora. Al igual que en años anteriores, el Servicio Meteorológico de Israel advirtió acerca de inundaciones en la costa y en partes estes y sudestes del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.