miércoles, 26 de noviembre de 2014

26/11/2014
El Embajador norteamericano Dan Shapiro rezó en el Templo de Har Nof

Al cumplirse una semana del atentado terrorista que mató a cuatro feligreses judíos y un policía druso, el diplomático estadounidense estuvo presente en el lugar en una demostración simbólica de solidaridad con las víctimas.

Dan Shapiro se unió a la congregación para la oración de Shajarit en la sinagoga Bnei Torá en Har Nof, donde cuatro fieles y un policía fueron asesinados por terroristas armados con cuchillos y una pistola. El Embajador estadodunidense estuvo acompañado por el presidente del servicio de ambulancia United Hatzalah, Eli Beer, y el director general de la Fundación Israelife,Eli Faulk.

Faulk, quien es un paramédico voluntario de United Hatzalah, fue de los primeros en llegar a la escena del ataque el pasado martes. Shapiro estuve presente durante las oraciones de recuerdo, envuelto en su talit y tefilín.

"Vi una gran necesidad de venir aquí en el último día de shiva por las víctimas del sangriento asesinato", dijo el embajador Shapiro, en referencia al período de duelo judío de siete días. "Quería estar aquí con los fieles y con United Hatzalah que actuaron con gran devoción para salvar vidas", agregó.

"Estamos de pie en un lugar donde hace una semana judíos fueron asesinados porque ser judíos, un hecho que nos duele cada día a los judíos en Israel y en el mundo. Pero a pesar del dolor seguimos viviendo aquí y venimos a rezar. Y eso nos da fuerza para seguir adelante y salvar vidas", expresó Beer.

Shapiro se tomó el tiempo para reunirse con miembros de la congregación, muchos de los cuales - como tres de las cinco personas que murieron en el ataque - son ciudadanos estadounidenses. También se reunió con el voluntario de United Hatzalah, Daniel Ben-David, que fue el primer paramédico en llegar a la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.