domingo, 23 de noviembre de 2014

23/11/2014
Israel revocó la residencia permanente a un terrorista palestino
El ministro del Interior, Gilad Erdan (del partido Likud) canceló oficialmente el estatus de residente permanente al terrorista palestino Mahmud Nadi.

Mahmud Nadi, residente de Jaljulia, en el centro del país, pero que no tiene ciudadanía israelí, condujo con su vehículo al terrorista suicida que hizo estallar un poderoso explosivo en la boletería de la discoteca Dolphinarium de Tel Aviv, en junio de 2001. En el ataque fueron asesinados 21 adolescentes y jóvenes que esperaban ingresar al lugar, y resultaron heridos otros cien.

Nadi fue condenado por los cargos de complicidad en el asesinato, asistencia al terrorismo y contribuir a ingresar ilegalmente a un extranjero en Israel. El ayudante del terrorista suicida fue condenado a diez años de cárcel por esos delitos.

Erdan le noitificó a Nadi su decisión, subrayando que “bajo esas circunstancias y en vista de la gravedad de su accionar existe un quebrantamiento obvio de la confianza como residente del Estado de Israel y el estado”.

“He decidido emplear mi autoridad y cancelar su permiso de residencia permanente en Israel”, añadió Erdan.

Con esa decisión, el ministro del Interior cancela el registro de Nadi en el censo de población, revoca la validad de su documento israelí de identidad, y le quita todos los derechos sociales que gozaba, incluyendo el seguro social y el seguro de salud.

Erdan puntualizó que su decisión es resultado de la reciente ola de violencia palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.