sábado, 22 de noviembre de 2014

Un suicidio convertido en asesinato y una pesada lista de promotores del odio

En la nota titulada: Ataque terrorista a una sinagoga: ‘Israel responderá con mano de hierro’ publicada por el periódico argentinoClarín , se describe tanto ese atentado, como otros acontecimientos que han tenido lugar en Medio Oriente durante los últimos días, entre ellos, la muerte de un conductor de camiones palestino.
Yussuf Hasan Al Ramuni, conductor de autobús palestino de 32 años fue hallado muerto en Jerusalén. Yussuf murió ahorcado y, tras la autopsia que practicaron los forenses, se confirmó la muerte por suicidio. Sin embargo, la organización terrorista Hamás, que celebró la matanza de cuatro judíos en el atentado terrorista que golpeó a Jerusalén, señala que la muerte del conductor Yussuf era en realidad un asesinato y que el atentado contra la sinagoga era, en parte, una venganza por ello.
El diario argentino menciona la muerte de Yussuf, pero no explica que ésta se trató de un suicidio comprobado mediante una autopsia, por el contrario, abona la supuesta duda de que se trató de un asesinato perpetrado por judíos.
“El portavoz de Hamas Mushir al Masri habló de una reacción natural, como venganza por la muerte de un conductor de autobuses palestino que apareció el domingo colgado dentro de su vehículo. Según Al Masri, el conductor fue ejecutado.La policía israelí cree sin embargo que el conductor se suicidó, aunque la familia del fallecido culpa de su muerte a extremistas judíos”.
Clarín difunde tres posturas: la de la familia y la de Hamás, que coinciden en que Yussuf fue asesinado por judíos, y la de la Policía israelí que, según el medio argentino, “cree” que se trató de un suicidio. El matiz en estos párrafos se echa en falta, ya que la Policía israelí, a través de una investigación científica, determinada por una autopsia comprueba que se trató de un suicidio y no de un asesinato.
Por otro lado, Clarín afirma que Mahmoud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina, “condena” los atentados que se cometen contra civiles. Sin embargo, tampoco matiza esta afirmación, a pesar de que la información que demuestra lo contrario es muy amplia. Clarín publica:
“La Yihad Islámica también celebró el ataque. Pero el presidente palestino condenó en cambio el asesinato de creyentes israelíes, asegurando que se opone a los ataques contra civiles”.
Una pesada lista de promotores oficiales del odio palestino
Sin embargo, Mahmoud Abbás ha condecorado de forma oficial a más de 22 terroristas a quienes calificó de “hermanos heróicos” por ser responsables de al menos 238 asesinatos de israelíes, en su amplia mayoría civiles que se encontraban en autobuses escolares, supermercados, restaurantes y otros lugares, entre ellos; Abdallá Bargouti y recientemente tanto él como otros altos cargos de Al Fatah han vanagloriado el terrorismo e incitado a la violencia contra Israel, entre ellos:
Mahmoud Al Habash, Ministro de Asuntos Religiosos de la AP , quien ha honrado de forma pública, nombre por nombre, a varios terroristas con sangre civil en sus manos.
Marwan Bargouti uno de los máximos líderes de Al Fatah –al que pertenece también Abbás- en Cisjordania que se encuentra preso, acusado de asesinato. Pero que ha llamado a la violencia como “el camino más corto” para conseguir sus objetivos.
Abbas Zaki, miembro del Comité Central Palestino, quien ha declarado en el canal de TV oficial de la Autoridad Palestina que “los israelíes son un instrumento del mal..” y que Dios los “reunirá para que podamos matarlos”.
Jibril Rajoub , Presidente del Comité Olímpico palestino y Secreatario Adjunto del Comité Central de Al Fatah, quien no sólo ha instado a la violencia sino que utilizó el más reciente día de Conmemoración del Holocausto, para banalizarlo.
¿Por qué entonces se presenta sólo una de las dos posturas del presidente de la Autoridad Palestina?
ReVistaMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.