jueves, 27 de noviembre de 2014

Netanyahu: ''Hamas desafía la existencia de los judíos e Israel''
El Primer Ministro elogió el accionar de las fuerzas de seguridad tras el anuncio del frustrado plan de una célula del grupo terrorista palestino que tramó ataques contra Israel, incluyendo el estadio de fútbol de Jerusalem como objetivo.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, destacó la tarea del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y las FDI después del anunció de que las fuerzas de seguridad habían frustrado un ataque de una célula de Hamas a gran escala en Cisjordania que "podría haber costado la vida a muchas víctimas en nuestro país".

Netanyahu elogió a aquellos involucrados en el trabajo de la lucha contra el terrorismo y las operaciones "contra Hamas, que busca desafiar la existencia de un estado nacional judío y, esencialmente, se opone a la existencia de judíos". Prometió que Israel estaba trabajando "día a día para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes".

El centro neurálgico de la red que planeaba los atentados se encuentra en la sede de Hamas en Turquía y los objetivos del plan terrorista incluyeron las infiltraciones en las comunidades israelíes, bombardeos contra el tráfico israelí y objetivos militares en Cisjordania, y la creación de células terroristas en Jordania con el fin de llevar a cabo ataques transfronterizos contra Israel.

La trama, descubierta en septiembre, incluyó el montaje de varias células terroristas en Cisjordania, así como la formación de los miembros de Hamas en el extranjero.

Más de 30 miembros de Hamas están bajo arresto, y el Shin Bet incautó dos armas de fuego M-16, municiones y material para fabricar bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.