miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tzipi Hotovely, otra política israelí amenazada por grupos terroristas, por ascender al Monte del Templo

La Viceministra de Transporte e integrante del Likud sufrió amenazas de muerte después de su visita a uno de los sitios más sagrados en Jerusalem tanto para judíos como para musulmanes.

Tzipi Hotovely, quien se desempeña como viceministra de Transporte, es parte de un grupo de legisladores que han realizado visitar en el sitio sagrado de Jerusalem el mes pasado, junto con el diputado también del Likud Moshe Feiglin y de Habait Hayehudí, Shuli Moalem- Refaeli, quien fue agredido físicamente en el lugar.

Hotovely ha recibido amenazas de muerte tras una reciente visita al Monte del Templo, lo que provocó una mayor vigilancia sobre su casa y sus traslados por la ciudad de Jerusalem. La legisladora está escoltada por un guardia armado en todo momento después de ser declarada una "persona bajo amenaza".

Las visitas de miembros del Parlamento israelí han servido para aumentar aún más las tensiones que rodean el lugar, que es el más sagrado para los judíos así como también los templos antiguos, y es el tercer lugar más sagrado del Islam como el hogar de la mezquita al-Aqsa.

El comisionado de Policía Yohanan Danino reprendió a miembros de la Knesset que pidieron una modificación de la disposición actual con la que los fieles no musulmanes pueden visitar el Monte del Templo e hizo hincapié en que no hay planes para cambiar el status quo. El primer ministro, Binyamin Netanyahu, ha manifestado repetidas veces que los acuerdos en el Monte del Templo no van a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.