viernes, 28 de noviembre de 2014

Es hora de poner fin al Memorándum con Irán. Por: Roberto García Moritán


El Memorándum de Entendimiento con Irán se mantiene aún en carpeta de temas pendientes a la espera de poder resucitar pese a la fuerte oposición de la opinión pública sobre el contenido y los mecanismos previstos. En virtud del tiempo transcurrido, quizás es hora de que se aclaren intenciones para, por lo menos, la ciudadanía sepa qué esperar.

El limbo diplomático en cuestiones tan graves, nun- ca produce mayor tranquilidad. Tampoco favorece a una causa judicial que parece estancada como consecuencia de tanta ambivalencia diplomática. El silencio hasta podría poner en duda los propósitos declamados por el gobierno de justicia y condena a los responsables.

Resulta incomprensible que uno de los mayores atentados terroristas ocurridos en la historia del país no sea materia de una acción diplomática más transparente como contundente.

Para que Irán coopere con la justicia de la Argentina, sobre la base de la profunda investigación del Fiscal General Especial en la causa AMIA-DAIA, se debería impulsar una enérgica campaña internacional similar en intensidad a la que promueve en otros temas prioritarios de su agenda.

La precaria existencia del Memorándum de Entendimiento no puede ni debe ser el fin de la historia.

Por Roberto García Moritán, ex vicecanciller de la Nación

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.