martes, 25 de noviembre de 2014

APRENDERAN LOS LIDERES OCCIDENTALES DEL ATAQUE A LA SINAGOGA?

  •  
    Fuente: National Review Online- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
    por Benjamin Weinthal
    19 de noviembre del 2014 
     
    JERUSALEM — El ultimo ataque terrorista palestino en Jerusalem tiene profundas implicancias, tanto para la seguridad de Israel como para el Medio Oriente en general.
    Dos palestinos, armados con hachas, cuchillos y pistolas, irrumpieron en una sinagoga ultra-ortodoxa durante las plegarias matutinas el martes. Ellos asesinaron a cuatro rabinos y a un oficial de policia israeli druso. Tres de los rabinos eran israelies americanos y el cuarto era israeli britanico. El baño de sangre recuerda la barbarie de los decapitamientos del Estado Islamico de americanos, britanicos, sirios, iraquies y libaneses.
    Para detener al terrorismo palestino, tiene que haber un cambio de paradigma entre los lideres occidentales. El Secretario de Estado John Kerry nombro famosamente (o en forma infame) a la disputa entre Israel y los palestinos la "madre de todos los conflictos." La violencia ubicua en el corazon del mundo islamico — en Siria, Irak e Iran — ha probado que Kerry esta equivocado.
    Kerry tuvo que torcer el brazo al lider de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, para que desautorice publicamente el ataque terrorista del martes en Jerusalem Occidental. Abbas condeno "la matanza de fieles en una sinagoga y todos los actos de violencia sin importar su fuente."
    Despues de semanas de su atizamiento de antisemitismo letal, sin embargo, el discurso de Abbas suena hueco. Tristemente, EEUU y la Union Europea fallaron en ejercer presion sobre el para que desintensifique su incitacion antes del ataque.
    Hay todavia voces estridentes en los EEUU y en la UE que creen que la resolucion de la disputa entre Israel y los palestinos es la condicion sine qua non para la estabilidad y la paz en el Medio Oriente. Consideren los recientes ejemplos del reconocimiento por parte del gobierno Verde Socialista de Suecia de un estado palestino independiente fuera del proceso de negociacion entre Israel y la AP, tanto como a la legislatura española dominada por los socialistas y al parlamento britanico (votando sobre una mocion traida por un parlamentario laborista) llamando a sus gobiernos a reconocer a tal estado. 
    Estos tipos de acciones unilaterales de izquierda crean la ilusion que el Occidente puede obligar a Israel a inclinarse ante la voluntad de los palestinos, alentando por lo tanto a los palestinos a no negociar de buena fe y llevando a creciente violencia e inestabilidad.
    Israel y la AP, la cual esta basada en la Margen Occidental, llegaran a un acuerdo cuando sea el momento sea propicio. El golfo entre ellos es muy grande por el momento, en gran medida debido a que la AP formo un gobierno de unidad la primavera pasada con la entidad terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Hamas busca eliminar a Israel. Hamas y sus partidarios en Gaza y la Margen Occidental celebraron el martes por las matanzas de judios. 
    La obsesion de la UE y los EEUU con Israel construyendo departamentos en Jerusalem oriental
    — y en territorio de la Margen Occidental cuyo futuro sera decidido en un acuerdo final entre la AP e Israel — es la idea de ayer

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.