lunes, 24 de noviembre de 2014

24/11/2014
El 68% de los árabes israelíes, en contra del terrorismo
Una encuesta del Canal 10 de Israel revela que la mayoría de los árabes israelíes se oponen al terror y el 77% prefiere vivir bajo el gobierno israelí que del mandato de la Autoridad Palestina.

Según la encuesta, cuando se les pregunta cuál es su respuesta a la campaña del terror, el 68% de los ciudadanos árabes israelíes dijeron que se oponían, mientras que el 29% dijo que Israel "tiene la culpa" de los ataques, y los atribuyó a la "frustración "sentida por los residentes árabes de Jerusalem.

Los resultados, que demuestran que la mayoría de los árabes israelíes se oponen al terrorismo, ilustran no obstante cómo esa mayoría está lejos de ser abrumadora. En total, casi uno de cada tres árabes israelíes no condenan el terrorismo contra los israelíes - muy lejos de la estimación optimista ofrecida por el ministro de Economía Naftali Bennett, quien afirmó que el 99,9% de los árabes israelíes son "leales" al país.

Curiosamente, sin embargo, un total del 84% de los árabes israelíes encuestados apoyó la condena del terrorismo en Jerusalem por árabes miembros del Parlamento mientras que sólo el 16% dijo que se oponía a tales expresiones de condena.

Sobre la cuestión del Monte del Templo, donde los activistas judíos han estado presionando para poner fin a la prohibición de culto judío en el sitio más sagrado del judaísmo, el 81% de los árabes israelíes dijo que no creía que garantizará el primer ministro Binyamin Netanyahu que el actual "status quo "seguiría siendo como es, y creen que Israel está de hecho tratando de cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.