domingo, 23 de noviembre de 2014

Se vota en Israel la ''Ley del Estado Judío''
Marcelo Birmajer, escritor y periodista, habló en Radio Jai en su columna habitual sobre la votación que se llevará a acabo en el día de hoy en el parlamento israelí.
Marcelo Birmajer

"Israel es el único país de Medio Oriente donde sus ciudadanos árabes de cualquier religión pueden votar" aseguró.

"Se vive un clima de respeto a través de las etnias e ideologías, sin embargo ,el principal medio israelí utilizado por los que son anti-israel es el diario Haaretz" se preocupó el periodista.

En diálogo con Daniel Saltzman, conductor del Coffee Break, Marcelo Birmajer concordó con la idea de que "las leyes religiosas se están sobreponiendo a las leyes civiles y que el Estado de Israel sea el Estado Judío,genera otro tipo de discusiones en el parlamento, por cuanto que los conflictos internacionales se suman a los internos dentro de Israel y eso hace que se mire aún más desde afuera hacia adentro".

De todas formas, volvió a criticar a la prensa internacional porque "al ver el escándalo que se arma alrededor de temas que en todo el mundo no sale ni en los diarios, me preocupa que el mundo no quiera aceptar que existe un Estado judío".

Sin embargo, aseguró que en parte Israel se beneficia con esto ya que "genera mayor separación entre el Estado de Israel y un futuro Estado palestino, pero está bien que se separen y esto ayuda a la llegada de paz".

"Por ejemplo, el vaticano es un Estado en donde viven únicamente cristianos, para y por los cristianos. El Estado de Israel es un refugio para millones de judíos repartidos en todo el mundo y eso no le gusta a nadie"

También fue crítico con la votación ya que aseguró que Israel no le negó nunca la ciudadanía a nadie.

"Cuando se inició el Estado, había zonas donde vivían árabes bajo control militar, que hoy soy ciudadanos israelíes sin problemas".

Continuó el periodista con la crítica internacional que mira hacia adentro de Israel: "No me parece que el mundo deba preocuparse por los 13 millones de judíos, cuando la mitad de estos viven en Israel. En el mundo hay 1.300 millones de musulmanes y no parecen preocuparse por sus terroristas y el daño que hacen".

"Yo entiendo los debates interno, los respeto, acepto y escucho, pero no amerita hacer tanto escándalo por el tema. Es un debate interno y debe resolverse internamente".

Por último, aseguró que "Israel tiene el Maguen David en su bandera desde su creación, eso es un hecho. Pero si el día de mañana se acepta una libertad civil, el otro gobierno que llegue dará marcha atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.