lunes, 24 de noviembre de 2014

Netanyahu, en contra del tratamiento del reconocimiento de un Estado palestino en Francia
El Primer Ministro israelí advirtió del “grave error y de falta de responsabilidad" que el Parlamento francés admita un Estado palestino en la votación prevista par el 2 de diciembre.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, advirtió al Legislativo francés que lo considerará irresponsable si vota una resolución no vinculante que pide el reconocimiento del Estado palestino independiente.

El Jefe del Ejecutivo expresó: "por supuesto estoy preocupado porque el reconocimiento de un Estado palestino sería irresponsable. Porque lo que están votando es por una Palestina sin paz".

Suecia reconoció recientemente al Estado de Palestina, que cuenta con el estatus de observador de Naciones Unidas desde 2012, y los parlamentos británico y español instaron a sus gobiernos a reconocerlo igualmente. En total, 135 países han reconocido al Estado palestino, según la Autoridad Palestina.



"Los palestinos quieren tener un Estado. No finalizar la guerra con Israel, sino continuarla desde fronteras mejoradas", dijo Netanyahu, cuya política de contrucción en Jerusalem y Cisjordania fue criticada en la Unión Europea (UE) e incluso también por su aliado estratégico, Estados Unidos.

Las formulaciones del primer ministro siguen al reconocimiento por parte de Suecia del Estado palestino, la votación del Legislativo británico que pide al Gobierno una acción similar y programadas votaciones sobre el tema en los parlamentos francés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.