viernes, 28 de noviembre de 2014

La ONU declaró el estado de emergencia en Gaza después de las lluvias torrenciales

27.11.2014 16:32  | 
La ONU declaró el estado de emergencia en Gaza después de las lluvias torrenciales
 Itongadol/AJN.- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) cerró 63 escuelas en la ciudad, donde estudian 65 mil alumnos. La mayor parte de los daños fueron en los alrededores de la laguna de Sheikh Radwan y no se registraron heridos.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) declaró el estado de emergencia en Gaza por las inundaciones que obligaron a cientos de residentes a abandonar hoy sus hogares el jueves.

La mayor parte de los daños fueron en los alrededores de la laguna de Sheikh Radwan y no se registraron heridos.

"Estamos muy preocupados por este tipo de tormentas severas tan tempranas y por la destrucción causada por el reciente conflicto (la Operación Margen Protector de Israel en Gaza) sin precedentes", afirmó el director de Operaciones de la agencia, Robert Turner.

"Nos preocupa especialmente aquellas familias que aún buscan un refugio adecuado y que se preparan para los meses de invierno, y el impacto que las inundaciones ya está teniendo en los niños que no pueden asistir a la escuela."

Una escuela de la UNRWA y un centro colectivo en la ciudad de Gaza se vieron afectados por la crecida de las aguas. La organización también cerró 63 escuelas en la ciudad, donde estudian 65 mil alumnos.

Al menos 43 escuelas en la parte norte del territorio costero también estaban cerradas. En una zona de la ciudad de Gaza, los residentes tuvieron que meterse en el agua hasta las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.