martes, 25 de noviembre de 2014

Mutismo hispano ante incitación al terrorismo palestino


La opinión pública de referencia de habla hispana no criticó el extenso comunicado con fecha de 10 de noviembre de 2014 escrito por Marwan Barghouti, uno de los máximos líderes palestinos de Al Fatah Al Fatah, que cumple una condena en una prisión israelí, acusado de asesinato. Quizá debido a que muy pocos medios publicaron sobre ello.
En su comunicado, el líder palestino exhorta a todos los palestinos y a todas las organizaciones e instituciones palestinas a “apoyar el boicot a Israel” (BDS) , a “terminar la coordinación y cooperación en materia de seguridad” entre la Autoridad Palestina e Israel , a continuar la lucha armada como “el medio más corto para derrotar a la ocupación” , entre otras incitaciones a utilizar la violencia como el medio más adecuado para negociar la paz con Israel.
Llama la atención que, ante este exhorto abierto en favor de la violencia y el terrorismo la opinión pública de habla hispana no emita condenas, como las numerosas condenas que se producen contra Israel por un sin número de motivos muchas veces falsos e infundados.
Pero lo que más desconcierta es que no es la primera vez.
En el pasado, el propio presidente de la Autoridad PalestinaMahmoud Abbás, ha glorificado a personas como Abdallah Bargouti, responsable de fabricar explosivos para cinco atentados terroristas que mataron a 61 israelíes en lugares como restaurantes, universidades y mercados, mientras la prensa ha hecho caso omiso y ocultado estos actos que vanaglorian al terrorismo.
ReVistaMO
Posted by ReVistaBlog at Noviembre 17, 2014 11:09 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.