jueves, 27 de noviembre de 2014

COMO LA ONU Y LOS OCCIDENTALES SE CONVIRTIERON EN FACILITADORES DE LOS PROMOTORES PALESTINOS DEL ASESINATO

 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Manfred Gerstenfeld y Jamie Berk
17/11/14
 
Hamas tunnels
Terroristas de Hamas en tunel en Gaza. (foto:REUTERS)

Un aspecto poco publicitado de la campaña Margen Protector durante el verano pasado fue que las Naciones Unidas, junto con una variedad de prominentes occidentales, ha servido de hecho – aunque no reconocidos publicamente como tales – como consultores no pagos para los terroristas promotores de genocidio de Hamas.
Antes de analizar esta cuestion en mayor detalle, uno debe resumir las opiniones de importantes profesionales sobre la campaña Margen Protector. El General Martin Dempsey, jefe del estado mayor del ejercito de EEUU, ha declarado que las FDI llegaron a "extensiones extraordinarias para limitar el daño colateral y las victimas civiles en su guerra contra Hamas." El ejercito americano asi ha enviado a un equipo profesional a Israel, "para obtener lecciones de la operacion particular en Gaza." 
Dempsey tambien comento que en un conflicto como Margen Protector, Israel es juzgada por una norma en que no es juzgado su enemigo.
El Coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas inglesas en Afganistan, dijo con respecto al ejercito israeli, “Las FDI han desarrollado las medidas mas extensivas y sofisticadas para minimizar las victimas civiles durante ataques contra objetivos militares legitimos."
Kemp tambien ha declarado que en un promedio global en la guerra, la proporcion es de cuatro civiles muertos por cada combatiente muerto. En Margen Protector, a pesar del uso de escudos humanos por parte de Hamas y de su uso de areas residenciales para disparar y lanzar cohetes, el promedio fue de un civil muerto por cada combatiente. En las palabras de Kemp, "Ningun ejercito en el mundo actua con tanta discrecion y gran cuidado como las FDI a fin de minimizar el daño. EEUU y el Reino Unido son cuidadosos, pero no tanto como Israel.”
Basado en una investigacion del 40% de los muertos palestinos en Gaza como resultado de la campaña, el Meir Amit Intelligence and Terrorist Information Center concluyo que el 49% eran terroristas y el 51% eran civiles.
El estatuto de Hamas dice explicitamente que el movimiento quiere exterminar a todos los judios, porque eso complace a Allah. Palestinian Media Watch ha mencionado que la television de Hamas transmitio declaraciones similares durante el verano. Una de ellas fue del lider de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, quien dijo, “Amamos la muerte como nuestros enemigos aman la vida! Amamos el martirio, la forma en la cual los murieron los lideres [de Hamas]!” Es contra este contexto morboso de amor de Hamas por la muerte que trato de tener a tantos civiles palestinos muertos como fuera posible, para que los occidentales condenaran a Israel.
Hamas sabia que cuantas mas victimas civiles hubiera dentro de la poblacion palestina, mas condenas recibiria Israel del Occidente. Al condenar a Israel, estos occidentales alentaron a Hamas a exponer a aun mas civiles palestinos, incluidos niños, a los disparos israelies.
Solo pueden ser mencionados aqui algunos ejemplos entre muchos de los consultores de facto no pagos de Hamas. Una categoria es la ONU y algunas de sus organizaciones asociadas.
La Organizacion Mundial de la Salud de las Naciones Unidas condeno a Israel por tomar como blanco a poblaciones civiles. Fue incluso mas lejos, culpando a Israel por todas las bajas civiles en Gaza e ignorando el hecho que un numero de los civiles palestinos que resultaron muertos, incluidos nueve niños en un campamento de refugiados en Ciudad Gaza, fueron de hecho asesinados por cohetes y proyectiles de mortero errantes de Hamas. Si Hamas fuera alguna vez a crear el "Premio Hamas para el Amor a la Muerte,” parece que la Organizacion Mundial de la Salud, seria un competidor principal.
Otro consultor no pago fue el Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente del Consejo de Seguridad publico una declaracion en nombre del Consejo entero. Condenaba las acciones israelies en Gaza y la perdida de vidas civiles. Tambien solicitaba un aumento en la ayuda humanitaria a Gaza, debido a sus "necesidades humanitarias cruciales." En la declaracion del Consejo de Seguridad de la ONU fueron ignorados el uso de escudos humanos por parte de Hamas y su utilizacion de areas residenciales como cobertura, y su toma deliberada como blanco de civiles israelies.
La declaracion fue aun otro vehiculo asesorando indirectamente a Hamas que aumente las victimas civiles. 
Una segunda categoria de consultores no pagos de Hamas son las llamadas ONGs "humanitarias." En un articulo titulado “Ataques Aereos Israelies Ilegales Matan Civiles", Human Rights Watch argumenta que los ataques aereos israelies contra infraestructura no militar de Hamas son crimenes de guerra. Segun HRW, “Israel ha afirmado erroneamente como una cuestion de politica que los miembros civiles de Hamas u otros grupos politicos que no tienen un rol militar son ‘terroristas’ y por lo tanto objetivos militares validos, y ha llevado a cabo previamente cientos de ataques ilegales sobre esta base." Sin embargo, segun los EEUU y la Union Europea, todo Hamas es una organizacion terrorista, no meramente su ala militar.
Una tercera categoria de consultores no pagos de los propagadores de asesinato genocida de Hamas son muchos politicos occidentales.
Probablemente el mejor ejemplo es el presidente austriaco Heinz Fischer.
El debe haber puesto muy feliz a Hamas cuando en el Foro Albach europeo en agosto del 2014 dijo que Israel actua con su ejercito en una forma tan dura que el numero de muertes es significativamente, si no extremadamente desproporcionado.
Fischer no dijo nada sobre Hamas usando escudos humanos, Hamas disparando desde areas residenciales y excavando una elaborada red de tuneles que tenian el proposito de ser usados para matar a tantos ciudadanos israelies como fuera posible.
Cuando Fischer visito Yad Vashem en el 2008, escribio en su libro de visitas: “Desde aqui, asumimos el mensaje que tenemos que trabajar para la edudacion de la generacion joven hacia los derechos humanos, la dignidad humana y el respeto mutuo. En este espiritu tenemos tambien que alentar a todos los seres humanos a hacer frente al racismo y antisemitismo en cualquier forma." Un presidente de Austria, donde florecio el nazismo, no educa a nadie apoyando indirectamente a los islamo-nazis de Hamas. 
El ex presidente americano Jimmy Carter y la ex alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU y presidente de Irlanda, Mary Robinson, estan completamente en otra categoria. Ellos son partidarios abiertos de los intereses de Hamas. En un articulo en Foreign Policy, ellos dicen que la forma de resolver el conflicto es a traves del levantamiento por parte de Israel del bloqueo de Gaza y del reconocimiento por parte de Israel de Hamas como un socio legitimo en un gobierno de unidad entre Hamas y Fatah.
En resumen, las politicas de Hamas de exponer a la poblacion palestina disparando desde areas residenciales, usando a civiles como escudos humanos, y aumentando asi el numero de muertos entre su propio pueblo, le ha dado puntos de bonificacion en la ONU y partes del mundo occidental. Ademas, los costos de reparar el daño que fue causado en Gaza seran pagados por otros.
Con todos estos consultores gratis y distintos paises dispuestos a hacerse cargo de la cuenta por los daños, ha rendido frutos la politica oficial de Hamas de amar la muerte. Una organizacion promotora del genocidio puede tener una muy buena imagen en estos dias. Esto es asi en el particular si es palestina.

Manfred Gerstenfeld es un ex director (2000-2012) del Jerusalem Center for Public Affairs. Su proximo libro, La Guerra de Un Millon de Cortes, analiza como son deslegitimados Israel y los judios y como combatir esto. Jamie Berk es un investigador que trabaja para un master en Ciencias Politicas en la Universidad Hebrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.