viernes, 21 de noviembre de 2014

Una célula de Hamas planificaba un atentado contra el Canciller israelí
El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, informó que el grupo terrorista palestino planeaba atacar a altos funcionarios israelíes, entre ellos Avigdor Liberman, e incluso compró un lanzacohetes RPG para lleva adelante dicho ataque.

Ibrahim Salim Mahmoud al-Zir, de 37 años, de la aldea de Harmela cerca de Belén, dirigió la célula terrorista detrás de la misión. Al-Zir es conocido por las fuerzas de seguridad de Israel por sus vínculos con Hamas.

Al-Zir planeó el ataque durante la Operación Margen Protector con el fin de enviar un mensaje a Israel para que detenga su ofensiva en Gaza. Además reclutó a su hermano, Ziad Salim Mahmoud al-Zir, de 35 años, y a su compañero Adnan Amin, Mahmud al-Zir, de 31 años, para unirse a su célula terrorista. Ambos estaban presos, pero habían sido liberados de Ramallah, Cisjordania. En su interrogatorio, tanto Adnan y Ziad admitieron haber sido reclutados por Hamas y que aceptaron ayudar en la ejecución del ataque.

Al-Zir también dirigió otro operativo militar de Hamas, al igual que Yusef Ibrahim Yusef al-Sheikh, de 50 años, quien anteriormente ayudó al líder de Hamas en Belén Ali Alaan (que estuvo involucrado en un atentado suicida y resultó herido por soldados del Ejército de Defensa de Israel).

La investigación de las fuerzas de seguridad israelíes encontró que los miembros de la célula terrorista reunieron información de inteligencia sobre los movimientos del convoy del Ministro de Relaciones Exteriores.

Como es el único ministro de alto rango que vive en Cisjordania (en Gush Etzion Nokdim), Liberman se convirtió en un objetivo objetivo potencialmente fácil para los terroristas. El Canciller vive cerca de Belén y la célula podía atacar su auto en la ruta 60 desde su casa a Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.