domingo, 30 de noviembre de 2014


DOMINGO-OBSERVATORIO-AMPLIA DIFUSION

MASACRE EN LA SINAGOGA

Los enemigos de Israel son tan barbaros como cualquiera en el Medio Oriente

 

fUENTE: The Washington Times- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

por Clifford May

26/11/14

Los verdugos para el Estado Islamico usan cuchillos para cortar las gargantas de cristianos, yazidis y musulmanes "apostatas." Los verdugos palestinos la semana pasada usaron cuchillos y un cuchillo de carnicero para masacrar a fieles judios en una sinagoga en Jerusalem occidental. 
Los que luchan por el Estado Islamico dicen que estan librando una guerra religiosa. El columnista de Hamas, Dr. Issam Shawer elogio la matanza de la semana pasada como una "operacion de martirio" contra los "descendientes de simios y cerdos."
Los seguidores del lider del Estado Islamico, Abu Bakr al Baghdadi, se llaman a si mismos yihadistas y dicen que estan luchando por un califato, uno que sera "limpiado" de infieles. Los miembros de Hamas se llaman a si mismos yihadistas y dicen que estan luchando por un estado palestino, uno que sera "limpiado" de judios. 
El punto que estoy manejando no es que Hamas y el Estado Islamico – tambien llamado ISIS e ISIL – son una sola entidad o incluso estan abiertamente aliados. Pero ambos estan comprometidos con el imperativo de la conquista y dominacion islamica. Ambos toman como blando a no combatientes como un medio hacia ese fin. Y ambos abrazan una ideologia basada en una interpretacion supremacista y belicosa de las escrituras islamicas. 
La llamada comunidad internacional finge no percibir estos paralelos. Hay acuerdo general sobre la necesidad de "degradar y por ultimo derrotar" al Estado Islamico. Pero no hay objecion seria a que Qatar y Turquia -- junto con Iran -- financien generosamente a Hamas, ahora clasificado por Forbes como la segunda organizacion terrorista mas rica del mundo, segunda solo ante el Estado Islamico. Cada vez mas los europeos estan alineandose hacia reconocer a un estado palestino que seria gobernado por una coalicion comprendida por Hamas y su rival, Fatah. 
Seria agradable decir que Fatah es moderado, que puede ejercer una influencia restrictiva sobre Hamas, y esta interesado seriamente en encontrar un camino a la paz con Israel. Porque esas bases son cuestionables en el mejor de los casos.
Muy recientemente, el lider de Fatah y presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha acusado a los judios de “contaminar” el sitio religioso mas importante en Jerusalem. El llamo "colonos" a los judios que meramente visitan este sitio y cuya presencia es una "provocacion." Incluso el Secretario de Estado John Kerry ha reconocido que tal discurso incita al terrorismo.
El sitio al cual se refiere el Sr. Abbas es conocido para los musulmanes como el Noble Santuario. Sus estructuras mas prominentes son la Mezquita al Aqsa y el Domo de la Roca, un santuario. Ambos fueron construidos en lo alto del Monte del Templo, el lugar donde se cree que el Rey Salomon ha construido su templo, destruido por los conquistadores babilonios alrededor del año 586 AC, y donde surgio el Segundo Templo y luego fue arrasado por los romanos en el año 70 DC en represalia por la rebelion judia contra el imperio. (En la antigüedad, construir sitios santos islamicos sobre las ruinas de los lugares santos de otras religiones era una forma de demostrar dominacion.)
Salto rapido hacia adelante a traves de siglos de guerras y conquistas: Desde los años 1949 a 1967, el Reino Hachemita de Jordania controlo Jerusalem oriental. A los judios les feu negado acceso siquiera al Muro Occidental y al antiguo cementerio judio sobre el Monte de los Olivos. Los jordanos destruyeron docenas de sinagogas. Otras fueron convertidas en establos y gallineros. Las lapidas judias fueron usadas en las letrinas de los campamentos del ejercito.
Entonces Gamal Abdel Nasser de Egipto lidero a Jordania y otros paises arabes en una guerra que tenia la intencion de borrar a Israel del mapa de una vez por todas. La campaña fracaso. Los soldados israelies expulsaron a las tropas jordanas y tomaron posesion del Noble Santuario/Monte del Templo.
Como recuerda Simon Sebag Montefiore en “Jerusalem: La Biografia,” su historia magistral de la ciudad, el Ministro de Defensa Moshe Dayan “vio una bandera israeli en lo alto del Domo de la Roca” y ordeno inmediatamente que fuera quitada. “Dayan – siempre el israeli que mas respetaba y era mas respetado por los arabes, quienes lo llamaban Abu Musa (hijo de Moises)” escribio enseguida esta declaracion:  “A nuestros vecinos arabes, Israel extiende la mano de la paz y para todas las personas de todos los credos, garantizamos libertad de culto. No hemos venido para conquistar los lugares santos de otros sino para vivir con otros en armonia."
Dayan fue mas alla, decidiendo que el Waqf, una fundacion religiosa islamica, seria puesta a cargo del Monte del Templo. Lo que es mas, aun cuando “despues de 2000 años, los judios podian ahora visitar finalmente" este lugar santo, tendrian "prohibido rezar alli." El Sr. Montefiore agrega: “La decision de estadista de Dayan sigue vigente hoy."
Si, y esa concesion a las sensibilidades islamicas fue consagrada en ley israeli. Los lideres palestinos no solo ignoran eso -- han estado acusando a las autoridades israelies de planificar negar acceso a los musulmanes al sitio y profanar la mezquita y santuario.
Para ser justos, algunos judios han estado argumentando por una revocacion de la prohibicion sobre el rezo judio sobre el Monte del Templo. Aunque el gobierno israeli no puede amordazarlos, ha dicho constantemente que no habra cambio.
El Sr. Abbas sabe todo esto pero continua echando combustible sobre los incendios encendidos por Hamas durante el verano -- comenzando con el secuestro y asesinato de tres chicos israelies y culminando con el descubrimiento que Hamas habia construido tuneles bajo granjas y pueblos israelies. El plan de Hamas era que los terroristas surjan desde estos tuneles y asesinen en masa a los israelies mientras arrastraban a otros dentro de calabozos subterraneos.
La barbarie de este tipo – incluyendo el asesinato de fieles en mezquitas e iglesias -- se ha vuelto rutina mas alla de las fronteras de Israel, tierras donde lucha y conquista el Estado Islamico, como lo hace Jabhat al Nusra, un afiliado a al Qaeda; Hezbollah, la legion extranjera de Iran basada en Libano; y las fuerzas de Bashar al Assad, el satrapa sirio de Iran.
Que Estados Unidos de America o Europa hagan concesiones a tales grupos seria inmoral y, tal vez peor, contraproducente. En el mismo sentido, los israelies no deben ser presionados para apaciguar a esos palestinos que rechazan la coexistencia pacifica y niegan el derecho a existir del estado judio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.