domingo, 23 de noviembre de 2014

Netanyahu pide no firmar ''mal acuerdo'' con Irán
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo seguir con "preocupación" y "ansiedad" la evolución de las negociaciones sobre el futuro del programa nuclear de Irán, y exhortó a las potencias del Grupo 5+1 a no firmar un "mal acuerdo".

"Seguimos con preocupación y ansiedad el desarrollo de estas conversaciones", afirmó el primer ministro al revelar una llamada telefónica que tuvo del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para ponerle al tanto de la situación.

Netanyahu, que habló antes de comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros, instó a las potencias que negocian con Teherán a no permitir que "miles de centrifugadoras" de enriquecimiento de uranio queden en suelo iraní, porque ello le permitiría llegar a la bomba nuclear "en un breve tiempo".

"Mantenemos conversaciones con los representantes de las grandes potencias y le hemos presentando una posición enérgica sobre



que Irán no puede quedar en el umbral nuclear", afirmó.
Las conversaciones del Grupo 5+1 con Irán, que se celebran en Viena, entrarán hoy en su sexto día sin que se haya logrado ningún avance, a sólo un día de que termine la fecha límite del 24 de noviembre que se dieron las partes el pasado junio para alcanzar un acuerdo.

En ese sentido, Israel teme que el plazo pueda ser prolongado, como sugirieron portavoces iraníes, o que el Grupo 5+1 ceda a las demandas de Teherán.

"No hay razón alguna por la cual Irán deba continuar desarrollando misiles intercontinentales que podrían llevar ojivas nucleares y, con ello, amenazar al mundo entero", advirtió el primer ministro al afirmar que "un no acuerdo sería preferible a un mal acuerdo que pondría en peligro a Israel, Oriente Medio y toda la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.