martes, 18 de noviembre de 2014

Atentado en Jerusalén: tres muertos norteamericanos y un británico

Eran todos rabinos: Avraham Shmuel GoldbergMoshe TwerskyKalman Levine y Aryeh Kopinsky. Vivían en Israel, pero tenían doble nacionalidad.
Todas las víctimas mortales del sangriento atentado perpetrado por dos primos terroristas que integraban las Brigadas Abu Ali Mustafá, parte del Frente Popular para la Liberación de Palestina, tenían doble nacionalidad.
Tres de ellos eran israelí-norteamericanos. El rabino Moshe Twersky, de 59 años y nacido en Boston, era el secretario de la escuela judía de habla inglesa Torat Moshe. Era el hijo mayor de un rabino muy conocido, Yitzhak (Isadore) Twersky, de Boston, y nieto del también rabino Joseph B. Soloveitchik, uno de los principales filósofos y fundadores del movimiento Ortodoxo Moderno.
Twersky vivía en el barrio de Har Nof, a metros de la sinagoga donde se produjo el ataque que terminó con su vida.
Otro de los fallecidos, el también rabino Calman Levine, de 55 años, había realizado la aliyah(inmigración) desde los Estados Unidos, al igual que Aryeh Kopinsky, de 43. El primero de ellos tenía cinco hijo y nueve nietos. El segundo había perdido a su hija en circunstancias similares, según informa Jerusalem Post.
Por último, Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años, tenía ciudadanía británica y había emigrado aIsrael desde su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.