viernes, 14 de noviembre de 2014

EL 75% DE LOS JUDIOS DE HOY DIA TIENE ORIGENES MESO-ORIENTALES DICE EL PIONERO DEL ADN

fUENTE: Cortesia Congreso Judio Mundial- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
13 de noviembre del 2014

Tres cuartos de los judios del mundo pueden remontar su ascendencia al Medio Oriente, segun un informe del diario israeli 'Haaretz'.

Bennett Greenspan
Bennett Greenspan

El diario cita a Bennett Greenspan, fundador y presidente de Family Tree DNA, diciendo que habia pocas dudas que los judios de hoy dia tenian sus raices en el Medio Oriente y esto podia ser comprobado a traves de simples pruebas de ADN.

"No somos intrusos que llegaron aqui desde Europa Oriental, y no somos serbios o jazaros. Ustedes pueden utilizar cualquier polemica que quieran para desacreditar a los judios o desacreditar a la nacion, pero decir que no estuvimos aqui es una mentira", fue citado Greenspan por 'Haaretz.'

El se refirio al libro controversial escrito por el historiador israeli Shlomo Sand, quien afirmo que los judios de hoy dia no se originaron en el Medio Oriente sino que eran descendientes de gente que habia vivido en otras partes en el mundo y habian sido convertidos al Judaismo.
Greenspan hablo esta semana en el Colegio Academico Netanya sobre el ADN de los judios. El dijo: “No menos del 75% de los judios ashkenazis, sefaradies o mizrajim tienen ancestros de lo que llamamos el Medio Oriente general” – una evaluacion que el dijo estaba basada en la base de datos de su compañia.

Family Tree DNA, fundada por Greenspan en el año 2000, fue la primera empresa en el mundo en ofrecer equipos de prueba de ADN comerciales. Uno de sus principales descubrimientos a traves de pruebas de ADN en los Estados Unidos, fue citado diciendo Greenspan por Haaretz, fue que los judios ashkenazis cargaban similitudes geneticas con catolicos hispanicos que vivian en Nuevo Mexico y Colorado. "De hecho, hubo pruebas de mujeres hispanicas en esos lugares llegando con tipos similares de cancer de pecho que las judias ashkenazis. Lo que eso significa para mi es que estas hispanicas eran de hecho descendientes de anusim, o conversos a la fuerza", dijo el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.