martes, 18 de noviembre de 2014

El día de hoy dos terroristas palestinos entraron a una sinagoga en el vecindario de Har Nof, en Jerusalén,  armados con pistolas y hachas. Los terroristas asesinaron a cuatro israelíes que se encontraban dentro de la sinagoga rezando e hirieron a otras seis personas que se encontraban dentro de la sinagoga. ¿Como ha sido la reacción de los medios internacionales a tan perturbador evento?  A continuación les damos algunos ejemplos de cómo reaccionaron medios de distintos paises:
Para el canal de noticias CBC News de Canadá, lo importante eran los terroristas que murieron en el atentado:
cbcnews181114
Traducción: “Policía en Jerusalén dispara a muerte a 2 luego de aparente ataque a una sinagoga”
En lo que concierne a la BBC, el ataque no fue realizado por terroristas palestinos, sino por la sinagoga misma…
bbc181114
Traducción: “Sinagoga en Jerusalén ataca, mata a cuatro israelíes”
Y en cuanto a la historia como tal, nuevamente, la BBC cuestiona si el ataque realizado por dos palestinos responsables de asesinar a judíos con hachas y pistolas dentro de una sinagoga podría ser considerado un ataque terrorista.
bbc181114ii
Traducción: “Por lo menos cuatro israelíes han muerto y siete heridos en lo que la policía dice que sería un “ataque terrorista”en una sinagoga en Jerusalén.”
El primer titular de CNN también falló, dejando a los lectores con la duda sobre si los dos palestinos también habrían sido víctimas del ataque, y dando una equivalencia moral entre los terroristas y las víctimas.
cnn181114
Traducción: “4 Israelíes, 2 Palestinos asesinados en ataque a sinagoga, dice la policía israelí.”
CNN mantuvo con consistencia esta narrativa de equidad moral entre terroristas y víctimas durante su transmisión, como podemos apreciar a continuación.
cnn181114iii
Traducción: “4 israelíes, 2 palestinos muertos en Jerusalén.”
Por su parte, la agencia de noticias en español EFE, siguió la misma línea editorial y no diferencio entre las víctimas del ataque terrorista que murieron y entre los dos terroristas abatidos a la hora ponerle título a su  noticia.
efe atentado
Para cerrar con broche de oro, CNN además decidió, durante una entrevista con Nir Barkat, Alcalde de Jerusalén, que el ataque habría sido realizado en una mezquita y no en una sinagoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.