lunes, 3 de noviembre de 2014

El gobierno israelí y la aprobación de la Ley de Conversión, casi por unanimidad
El gabinete israelí aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo facilitar a miles de israelíes su conversión al judaísmo.

La iniciativa, revisada por el Parlamento y propuesta por el legislador Elazar Stern de Hatnua, incluye el establecimiento de tribunales especiales de conversión que hagan más cómodo el proceso de conversión para los israelíes no judíos.

Hasta ahora, el Rabinato Superior, la autoridad judía espiritual y ortodoxa en Israel, tiene la jurisdicción sobre los procesos de conversión, con una cantidad definida de rabinos que ostentan el monopolio sobre quien puede convertirse en judío.

Sin embargo, la iniciativa incrementará el número de rabinos de la lista de personas autorizadas a realizar conversiones, a lo que se oponen rotundamente los partidos ultraortodoxos.

La presidenta de Hatnuá y ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, ha impulsado la aprobación de la iniciativa, mientras que el premier Binyamin Netanyahu se opuso con anterioridad y se puso del lado ultraortodoxo. Todos los ministros del gobierno votaron a favor de la reforma, excepto el ministro de Vivienda, Uri Ariel.

"Esta es una buena noticia para los conversos", dijo Stern. "Trabajaremos tan rápido como sea posible para aplicar la medida y establecer paneles que lleven un nuevo ambiente a las masas que son candidatas a la conversión y en especial a aquellos que ya han perdido la fe en el proceso de conversión", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.