domingo, 16 de noviembre de 2014

Fuerte repercusión por la llegada de más de cien palestinos a Venezuela

“Seremos soldados de bata blanca” dijeron al arribar a Venezuela“Seremos soldados de bata blanca” dijeron al arribar a Venezuela
Latinoamérica está conmocionada por la llegada de 119 palestinos a Venezuela, quienes arribaron ayer al país para cursar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho. El contingente fue bienvenido con bombos y platillos no sólo por la comunidad palestina local, sino también por el mismísimo presidente venezolano, Nicolás Maduro. En tanto que las críticas y suspicacias no se hicieron esperar en la prensa y las redes sociales.
El grupo de palestinos llegó ayer al mediodía al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, (norte de Venezuela) y fueron recibidos por cientos de personas que expresaron su apoyo “con banderas, pancartas y música venezolana”, según informó ayer el portal digital del canal de noticias TeleSurTV.
La prensa local criticó este acontecimiento propiciado por “este régimen que desde hace 16 años nos ha hermanado con terroristas y sociópatas del mundo y además ha arruinado a Venezuela,”, según escribió la periodista Eleonora Bruzual en el “Diario de Las Américas” de México y en el periódico argentino “InfoBAE”. 
“Se imaginan quiénes pueden ser esos palestinos que arribaron en un avión de la estatal Conviasa como parte de un convenio entre Palestina y Venezuela. ¿Cómo podemos saber los venezolanos qué selección se hizo o si se investigaron a esos jóvenes para saber si realmente son estudiantes o terroristas que vienen a agudizar aún más el drama que vive Venezuela...? Debe saber el mundo que quiénes decidieron eso han sido los tiranos Castro y sus marionetas que integran ALBA.”, lanzó Bruzual 
Muchos venezolanos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales. Twitter y Facebook fueron las plataformas elegidas para críticas y sarcasmos hacia la llegada del contingente palestino. 
“Ese grupete de palestinos que llegaron a Venezuela, tienen pinta de todo menos de ir a estudiar”, escribió un usuario venezolano en Twitter.
Mientras que otro expresó en Facebook críticas también hacia el gobierno de Maduro: “100 palestinos llegan a Venezuela, supuestamente a estudiar "medicina", a un país que no tiene ni medicamentos!!”
Antecedentes de la unión entre palestinos y venezolanos. Ambos países tiene estrecha colaboración en diversos ámbitos como comercio, educación y trabajo. Sin embargo estos lazos se estrecharon aún más  a partir del conflicto de la Franja de Gaza entre el grupo terrorista Hamas y el Estado de Israel.
 Maduro exaltó su posición pro palestina y desde entonces comenzó con los envíos de “ayuda humanitaria” a la Franja.
 Por caso, el gobierno venezolano informó el pasado 21 de agosto que la primera carga de ayuda venezolana de 12 toneladas fue entregada entonces a la Media Luna Roja "en medio de los infames ataques" militares de Israel contra la población civil de Gaza.
Un mes después, el gobierno realizó el segundo envío con “más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos”, según informó “El diario de Caracas”.
 Mientras que el domingo pasado partió el tercer cargamento con 1,3 toneladas de ayuda para Gaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.