viernes, 12 de junio de 2009

AMNESTY NO TIENE PERDON‏


Amnesty: Israel responsable por el colapso de la tregua

En su informe anual de 2009, formalmente publicado el jueves, Amnesty International pone toda la culpa sobre Israel por la ruptura del cese del fuego entre Israel y Hamas, que llevo a la Operacion Plomo Fundido.
La organizacion con sede en Londres acusa a Israel por romper la tregua de seis meses el 4 de noviembre de 2008, cuando "fuerzas israelies mataron a seis militantes palestinos."
La organizacion de investigacion con sede en Jerusalem, NGO Monitor (Monitor de ONGs) dijo que el informe ignoro las violaciones de Hamas.
"Los altamente visibles preparativos de Hamas para reanudar la agresion palestina durante el cese del fuego de seis meses en 2008, incluyendo la preparacion de la estrategia de escudos humanos, fue completamente ignorara", dijo NGO Monitor. Amnesty tambien dice que el gobierno israeli esta manteniendo un "ajustado bloqueo" en Gaza como castigo colectivo por la "continua detencion" del Sargento Gilad Schalit en la Franja de Gaza.
Aunque el informe reconoce que a la Cruz Roja se le ha negado el acceso a Schalit, y hace referencia a los indiscriminados ataques con misiles sobre el sur de Israel, NGO Monitor dijo que el informe mostro que las actividades de Amnesty sobre los temas israelies y palestinos fueron "altamente tendenciosas y carentes de credibilidad."

Subtitulado "El Estado de los derechos humanos del mundo", el informe declara que los tuneles de contrabando de Gaza son utilizados para pasar comida y combustible, pero no hace mencion al contrabando de armas.

NGO Monitor tambien acuso a Amnesty de no dar contexto cuando acusa a Israel por el sufrimiento de los gazanos que no tienen acceso a los hospitales de Israel. El informe usa cuatro ejemplos de palestinos que murieron despues que se les nego la entrada a Israel, sin mencionar el gran numero de palestinos tratados en hospitales israelies.
"Las actividades de Amnesty en el Medio Oriente estan totalmente divorciadas de la realidad y constituyen un ataque continuo sobre el fundamento moral de los derechos humanos", dijo el Prof. Gerald Steinberg, Director Ejecutivo de NGO Monitor.
"La organizacion de derechos humanos mas prominente del mundo continua abusando de esta posicion para unirse a la campaña ideologica que busca acusar a Israel para condenarlo, promueve la narrativa palestina, y borra el contexto del terror masivo y la agresion de Hamas."
Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Terroristas de Hamas entrenandose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.